;

viernes, 23 de octubre de 2009

9.- EL BARRO COMO AGENTE SANADOR


La Naturaleza nos ofrece todo para nutrirnos y sanarnos, entendiendo que todo lo que nos rodea es Creación Divina y tiene vida. La Tierra que nos sostiene nos da el alimento, los frutos, el agua pura etc. Fuente inagotable de recursos que nos da la vida y que cobija y nutre a toda la creación.

La Tierra está Viva y genera más vida en abundancia. El agua que entra en contacto con la Tierra hace germinar cualquier semilla, por muy árido que sea el lugar, solo basta la presencia de agua para generar este hermoso milagro de la Creación.
La Tierra es capaz además de absorber toda sustancia en estado de descomposición o muerta y a partir de estos transformarlos en elementos vivos. Así es como hemos sido testigos de las más hermosas flores que crecen en cementerios y de cómo cuando enterramos el cuerpo muerto de un animalito en la tierra, esta es capaz de absorber toda la materia en descomposición sin liberar malos olores y generar una tierra más fértil aún para cultivo de cualquier flor o árbol que se plante allí.


Esta ocurre por lo que mencionamos al comienzo… la Tierra es un elemento Vivo, capaz que generar Vida.


Por todo lo dicho anteriormente debemos tomar seriamente en consideración a la Tierra como Agente Sanador para muchas enfermedades y dolencias que detallaremos a continuación. Son miles de personas que han encontrado la sanación con la utilización de la Tierra, por esta razón no desestimes el poder sanador y regenador de la Tierra, pues no exageramos al decir que es tal vez el agente sanador mas grande que existe en la Naturaleza.


Recordemos antes si la cita Bíblica en donde JESUS cuando caminaba entre los Hombres, sanó a un ciego, devolviéndole la vista untando barro en sus ojos al mezclar tierra y saliva de su boca. (Juan 9,1-7)

Qué Tipo de Enfermedades y Dolencias Podemos Sanar con Barro

El Barro desintoxica, desinflama y regenera, por esto es posible usarlo en casi todo tipo de procesos inflamatorios como por ejemplo: problemas estomacales (hepatitis, gastritis, úlceras, etc), problemas de inflamaciones articulares, afecciones a la piel etc..
Barro y Cáncer
Es aquí donde el Barro obra maravillas y si es correctamente usado, un agente Sanador de tumores y cáncer localizados. Así como también, abscesos y quistes.


Como Sanar con Barro

La Tierra a usar debe ser Tierra limpia de piedras, basuras, palos etc. así también debe estar libre de agentes contaminantes. La mejor Tierra para usar sería una tierra de Cultivo, previamente cernida. La mejor tierra a usa es la tierra arcillosa colorada, Un vez limpia se agrega la cantidad a usar en una fuente de vidrio y se le agrega de apoco agua Fría, mezclando con una cuchara de palo, nunca se usara algo Metálico. La textura debe quedar blanda muy parecida a la mayonesa. La cantidad a usar dependerá del área que cubriremos. Pondremos algunos ejemplos:

Cáncer Hepático: En un caso así, tendríamos que cubrir la zona que va por debajo de las costillas hasta la pelvis con barro, lo ideal es cubrir también el área correspondiente a los riñones, osea dando la vuelta completa con el barro. Este se aplica Directamente sobre la piel y se esparce con la misma cuchara de palo. El grosor del barro a usar no debe sobrepasar los 5mm de espesor. Si no se puede cubrir el área de los riñones, no importa. Previamente se a cortado u n paño delgado y de 1 metro 50cm aprox. de largo por unos 60cm de ancho para fajar a la persona tratada. El paño se ubica antes de aplicar el barro por debajo de la persona , para afirmar se usan unos ganchos, 3 a 4 está bien.
Problemas Localizados como dolores Articulares, tumores etc.: Se pone barro sobre la zona afectada y se faja como en el anterior caso.

Cuantas Compresas de Barro se Aplican y por Cuanto Tiempo



No existe un limite de horas en que el barro este puesto en la zona afectada, este variará debido a la naturaleza y gravedad de la afección, pero en términos prácticos, el barro se usa hasta que se seca, pues es entonces cuando ya ha absorbido todas las sustancias morbosas del cuerpo, esto puede ocurrir en un par de horas en casos de cáncer, etc. o más, dependiendo de la afección como mencionamos antes. Se saca el barro seco, se limpia con una toalla húmeda fría, y se aplica otra compresa nueva. Lo ideal es estar constantemente cambiando el barro en casos graves como cáncer y tumores, si esto no es posible, por lo menos 3 veces al día, mañana, tarde y antes de dormir.


No es necesario estar en cama para usar el barro, pues al estar fajado puede ponerse una ropa suelta y andar perfectamente en la casa con el barro puesto.
El tiempo a usar el barro nuevamente variará, pero se sugiere usarlo mínimo un par de meses en casos de afecciones graves como cáncer y hasta que la molestia pase en casos de afecciones más leves como dolores articulares u otros.


El barro usado ya no sirve para ser usado, pues este ya a perdido sus propiedades curativas, a no ser que este sea tirado sobre tierra limpia donde le llegue la luz del sol durante el dia y estar asi por 21 días, recién ahí podría ser re-usada nuevamente, de lo contrario siempre se debe usar una tierra limpia y nueva.

Deseamos que hayas podido entender más de lo que es la Tierra y el poder curativo que tiene y que puedas ahora dimensionar lo valiosa que es para nosotros por todo lo que nos da, así puedas también Amar a la Madre Tierra con Todo tu Corazón



En Servicio para Uds
Geo y Boris

No hay comentarios:

Publicar un comentario