;

martes, 27 de octubre de 2009

5.- TRATAMIENTO NATURAL CONTRA EL CANCER (Tercera parte)


ALIMENTACION DEL PACIENTE CON CÁNCER


La alimentación del paciente con cáncer es muy importante en el tratamiento. Este es sin duda el pilar fundamental para lograr la mejoría. NO EXISTE UNA CURA SIN LA ALIMENTACIÓN ADECUADA. En esto quiero ser muy enfático, pues en el entendimiento y posterior seguimiento de esta verdad, se encuentra gran parte de la clave para vencer el cáncer.


QUE DEBEMOS EVITAR


Si queremos evitar y vencer el cáncer, tenemos primero que nada erradicar de nuestra dieta y estilo de vida todo lo que directa o indirectamente ayude a que el cáncer se desarrolle en nuestro organismo. A continuación se mencionan algunas de las principales sustancias a evitar:


Azúcar:

El azúcar es Veneno para el enfermo con cáncer. La razón de esto es debido a que las células cancerigenas sobreviven gracias a un proceso de fermentación de los carbohidratos que les permite vivir y multiplicarse, ha diferencia de las células sanas que usan oxigeno para este proceso. El azúcar es Combustible para las células cancerigenas, es el alimento perfecto para ellas, por ende, es lo primero que un enfermo con cáncer debe evitar.
El único tipo de azúcar que se puede consumir es la Miel de Abejas.

Sal:

La sal también debe ser suprimida, pues también es dañina en los tratamientos para el cáncer. La sal produce que los glóbulos rojos se aglutinen, impidiendo la correcta oxigenación de estos. Las células cancerigenas mueren en presencia de oxigeno, por esta razón la sal no es recomendable para el paciente con cáncer, pues impide que las células del organismo reciban el oxigeno necesario, corriendo el riesgo de que puedan mutar a células cancerigenas. Además es ya conocido que la sal retiene liquido en el organismo y contribuye a la alza de presión arterial.

Bebidas Gaseosas:

Unas de las peores sustancias creadas por el hombre. No solo no aporta nada beneficioso para el organismo, si no que además es totalmente dañino para este. Contiene altas cantidades de azúcar, que como ya mencionamos ayuda para que el cáncer pueda desarrollarse, sin mencionar además que resta nutrientes al organismo. Contiene grandes cantidades de colorantes y además C02, elemento de desecho de las células, que en este caso estamos ingiriendo envenenado de esta manera nuestro organismo. Está comprobado científicamente que al tomar una bebida gaseosa, parte de nuestro sistema inmunológico se deprime en un 60% por un espacio de seis horas aproximadamente. Si entendemos que nuestro sistema inmunológico es el encargado de eliminar a las células cancerigenas, las bebidas gaseosas son totalmente nefastas para nuestro organismo.

Cigarrillos:

El consumo de tabaco es un factor importante para el desarrollo de cáncer oral y del pulmón. Todos los productos del tabaco contienen toxinas carcinógenas. Los cigarrillos están asociados a un 87% de todos los casos de cáncer al pulmón. Además los fumadores tienen 6 veces más posibilidades de desarrollar una forma de cáncer en la cavidad bucal que los no fumadores. Los cigarrillos contienen más de 43 agentes causantes de cáncer.

Alcohol:

Existe una asociación directa entre una alta ingesta de alcohol y algunos tipos de cáncer, según estudios realizados. A mayor ingesta de alcohol, mayores son las probabilidades de desarrollar algún tipo de cáncer, especialmente de hígado. De acuerdo a estudios, el alcohol podría actuar como un co-carcinógeno, no directamente si no que a través de su metabolito, el acetaldehído.

Margarinas:

Evitar todas las grasas parcialmente hidrogenadas, pues estos han demostrado científicamente ser cancerigenas para el organismo. A la margarina le falta una molécula para ser plástico.Es preferible una buena mantequilla a comer margarina.

Sacarinas y nutrasweet:

Todo endulzante artificial debe ser eliminado de la dieta. Estos además de no aportar nada beneficioso al organismo, han demostrado estar asociado estrechamente al desarrollo de varios tipos de canceres, especialmente de cerebro.

Carnes :

Además de los problemas coronarios asociados a la alta ingesta de carnes y grasas animales, también existe una directa asociación entre el alto consumo de carnes rojas que contienen grasas saturadas y cáncer. Por ello se atribuye que en Occidente los índices de cáncer, como por ejemplo el de mamas, es mucho más elevado que en Asia, donde la dieta esta más orientada a la ingesta de vegetales y pescado que grasas saturadas.


Alimentos sintéticos:

Nuestra dieta moderna esta llena de sustancias toxicas para el organismo. Hoy en día los colorantes, saborisantes, preservantes y hormonas abundan en los alimentos procesados que compramos. Estos intoxican nuestro organismo y envenenan la sangre, además que debilitan nuestro sistema inmunológico.

Agua Potable:

Si bien es cierto el agua es un elemento vital para nuestra vida, es necesario que el paciente con cáncer tome en cuenta ciertas consideraciones al respecto. El agua potable contiene cantidades considerables de cloro, la cual tiene como objeto eliminar elementos patógenos, como bacterias y otros elementos patógenos que esta contiene. El problema radica en que este cloro también elimina las bacterias beneficiosas que el organismo contiene, que cumplen varias funciones importantes, especialmente en el aparato digestivo. Además el cloro destruye las enzimas que contienen las frutas y verduras, las cuales juegan un rol principal en el proceso de sanación del paciente. Además el agua potable esta cargada de minerales pesados, como sulfatos, como tambíen de sustancias tóxicas como el cianuro que es ampliamente cancerigeno, esta demostrado que el índice de cancer en muchas ciudades con mucho cianuro en sus aguas es varias veces mas elevado que en otras ciudades donde esta hay menores cantidades de esta toxina.

Leche:

Los seres humanos somos los únicos que tomamos la leche de otra especie y que además lo hacemos más allá de la infancia. La leche de vaca esta obviamente adaptada para cubrir las necesidades de crecimiento de un ternero, que es capaz de doblar su peso en 47 días y que llegan a pesar casi 150 kilos en un año. La leche que consumimos no es ese alimento maravilloso que nos hacen creer, es más, La leche es pobre en vitaminas y calcio si la comparamos con otras sustancias naturales como las frutas y verduras, el alga spirulina por si sola contiene 400% más calcio por gramo que la leche.
La leche de vaca está además cargada de hormonas y antibióticos, que obviamente el organismo absorbe, teniendo por supuesto nefastas consecuencias para nuestro organismo. La leche es una de las mayores causas de alergias, como flemas y es además gran causante de enfermedades coronarias. Con respecto al cáncer, de acuerdo ha estudios realizados, nuestro organismo fabrica una hormona llamada el factor del crecimiento igual a la insulina (insulin –like growth factor (IGF-I)) y es idéntica a las de las vacas. Cuando se toma un vaso de leche, se duplica esta cantidad de hormona en el organismo, lo cual en el tiempo podría tener incidencia en la aparición de varios tipos de cáncer.


QUE DEBEMOS CONSUMIR


Frutas, Verduras y Semillas


Solo las Frutas, Verduras y semillas frescas y no cocidas constituyen los únicos alimentos que deberíamos comer ya que en ellos se concentran todos los dones y energías de la naturaleza. El que estén crudas nos permite aprovechar todos sus elementos vivos, energéticos y curativos. Toda cocción destruye la vida orgánica y degenera las sustancias alimenticias que ellas contienen.

Solo a través de las frutas y verduras frescas no cocidas podemos restablecer nuestra salud, no existe otro medio. Al tomar medicamentos solo aplacamos los síntomas de nuestras dolencias o enfermedades, comprometiendo muchas veces otros órganos de nuestro organismo.

Los vegetales crudos contienen todos los elementos necesarios y vitales para nuestra salud. En ellos encontramos las proporciones correctas de vitaminas, minerales, enzimas y fitoquímicos que el organismo requiere.

La mejor forma de consumir nuestras vitaminas es a través de frutas y verduras frescas. Las vitaminas no existen en aislamiento en la naturaleza, ellas coexisten con miles de otros fitoquímicos y vitaminas cuya acción sinérgica potencian su beneficio en el organismo.
Los fitoquímicos son sustancias naturales presentes en las plantas que les dan el color y el sabor a estas. A través de miles de años de evolución, estas sustancias han ayudado a las plantas ha adaptarse y protegerse de los efectos del medio ambiente, como la acción de los rayos ultra violeta por ejemplo. Estos fitoquimicos hacen más que darle color a los alimentos; también nos protegen contra las enfermedades y son necesarios para mantener una buena salud, pues tienen efectos curativos en el organismo. Hay alrededor de 4,000 pigmentos de plantas conocidos en nuestros alimentos y muchos otros desconocidos aún, incluyendo miles de flavonoides y centenares de carotenoides. Los fitoquímicos proporcionan una importante protección contra las toxinas, el cáncer y otros trastornos comunes del cuerpo.


El consumo de frutas, verduras y semillas frescas, no solo es importante, sino mas bien Necesario para restablecer, mantener y preservar nuestra salud. Los vegetales crudos son los únicos alimentos que no dañan y no estresan nuestro aparato digestivo.


En las frutas y verduras esta la clave para prevenir y ayudar a curar el cáncer y la mayoría de las enfermedades que hoy en día el ser humano padece. Dios en su infinito amor hacia el hombre, crea las frutas y vegetales para que de ellos nos alimentemos. Solo basta mirar a nuestro alrededor y maravillarnos ante tan grande y perfecta creación. Los sabores, texturas, aromas y colores perfectos de frutas y verduras, sus vitaminas, minerales y azúcares naturales, son la mejor invitación que nos hace nuestro creador para que volquemos nuestra mirada hacia los vegetales y veamos en ellos nuestra principal fuente de alimentación. Lo opuesto a significado para el hombre, muerte y enfermedades. Nuestra ceguera y falta de entendimiento de lo simple y esencial nos ha llevado a seguir el camino contrario; el de los alimentos cárnicos, procesados, refinados, con químicos, colorantes, preservantes, etc. Alimentos desnaturalizados, carentes de enzimas, fitoquimicos y nutrientes esenciales, que envenenan nuestro organismo y han sido los causantes de este devastador avance del cáncer y otras muchas enfermedades.



DESINTOXICACIÓN DEL ORGANISMO


A medida que un tumor maligno crece, este elimina materias de desecho, las cuales deben ser eliminadas a través del colon, hígado, riñones y piel. Estas materias de desecho se acumulan y sobrecargan el organismo. Muchas personas mueren de toxemia por esta causa. Antes de querer sanar el cáncer o cualquier otra enfermedad, las materias de desecho e impurezas deben ser eliminadas del cuerpo. Mientras más rápido se comienza, más rápida es la recuperación.

El aparato digestivo es uno de los órganos más importantes que tenemos, por la cantidad de procesos que allí ocurren y por el sobre estrés a que se ven sometidos a través de la vida. Aquí los alimentos son procesados y los nutrientes absorbidos. El problema radica en que a través de los años, hemos sobrecargado demasiado nuestro sistema digestivo, producto de la ingesta de alimentos grasos, procesados, la falta de enzimas digestivas, mala masticación de los alimentos, etc. De esta forma los intestinos de muchas personas se encuentran obstruidos, dilatados, con acumulación de heces. Todo esto produce estreñimiento, mala absorción de los alimentos, intoxicación de la sangre, entre otros.

El hígado por su parte, también sufre los embates de una alimentación no adecuada, teniendo que someterse a sobrecargas extremas de trabajo que lo imposibilitan de cumplir en forma óptima las variadas e importantes funciones que debe cumplir.
Nuestros riñones, pulmones y piel también están encargados de eliminar toxinas, a través de la orina, mucosidades, y transpiración respectivamente. Si estos órganos están sobrecargados, su función obviamente se ve disminuida, impidiendo la eliminación de sustancias toxicas que envenenan el cuerpo. Esto produce intoxicación de la sangre y la imposibilidad de lograr la mejoría que anhelamos.



Como Efectuar una Desintoxicación del Organismo


Limpieza de Colon: El organismo del paciente debe ser sometido a una limpieza intestinal, este procedimiento cumple el siguiente objetivo:

¨ Eliminar materias de desecho, tales como: Materias fecales acumuladas, parásitos, etc. Que se acumulan en el organismo a través del tiempo.
¨ Permitir la normal absorción de los nutrientes que se ingieren, a través de los alimentos.

La base de una limpieza intestinal es la alimentación, esta debe ser natural, cruda y rica en fibra. El tratamiento contra el cáncer que se detalla a continuación, se orienta justamente en esta dirección, por lo cual si el paciente sigue bien las siguientes recomendaciones, además de estar tratando el cáncer, también estará limpiando su aparato digestivo.

Estreñimiento: Es de vital importancia que el paciente tenga una digestión sana, esto es evacuar por lo menos 2 veces los intestinos durante el día, lo ideal es tres veces, ósea de acuerdo a la cantidad de comidas que tenemos durante el día. Si hay problemas en este sentido, se recurrirá a los siguientes elementos naturales.

¨ Linaza Molida: La linaza entre las muchas virtudes que tiene y que se destacan separadamente más adelante, también es un excelente laxante natural. Para este efecto se consume con jugos de frutas naturales la cantidad aproximada de 2 cucharadas soperas por la mañana y 2 cucharadas por la noche.

¨ Aceite de Oliva Extra Virgen: El Aceite de Oliva extra virgen es un gran aporte de aceites esenciales, necesarios para el organismo, es también un excelente remedio contra el estreñimiento. Se recomienda consumir 2 cucharadas soperas en ayunas para corregir problemas digestivos.


Ejercicio:

El movimiento es vida. El movimiento hace fluir nuestra sangre llevando los nutrientes necesarios a cada órgano y célula de nuestro organismo. Sin movimiento nuestro corazón pierde fuerzas, nuestra musculatura se atrofia y perdemos masa muscular. Las toxinas que eliminamos se transportan a través del sistema linfático y este no cuenta con un sistema de bombeo como es el caso del corazón en el sistema circulatorio sanguíneo. Es el movimiento muscular físico el que hace fluir las toxinas en el sistema linfático, es por ello la importancia del movimiento y ejercicio físico en el paciente.

El paciente debe hacer por lo menos ½ hora de ejercicio diario. En caso en que el paciente se vea imposibilitado de hacer ejercicios por estar postrado en cama, es necesario que por lo menos haga ejercicio de pesas con los brazos. El paciente puede levantar pequeñas pesas de 1 a 2 kilos las veces que pueda al día. Si la persona tampoco pudiese mover los brazos, es necesario que aquellas personas que se encuentran a cargo del cuidado del paciente, muevan y masajeen los brazos y piernas del paciente, por lo menos 2 veces al día.

Luz Solar:

El paciente con cáncer debe recibir luz solar moderadamente todos los días que pueda. El sol de la mañana y de antes de la puesta de sol es el recomendable tomar. La energía del sol es vital para el organismo, para todos los organismos vivientes, incluyendo los seres humanos.

Es falso pensar que el sol produce cáncer. La sobre exposición a los rayos del sol es peligrosa, pero moderadamente es beneficiosa.

Se ha demostrado científicamente, que la Insuficiente exposición a los rayos del sol puede ser un factor importante en la aparición de varios tipos de cáncer.

En Estados Unidos, los índices de cáncer en el Noreste Norteamericano son casi el doble que hacia el Suroeste del país. Esto se debe básicamente a que el Noreste del país es mas helado en invierno, con escasa radiación solar en esos periodos del año, ha diferencia del Suroeste que es más cálido y la gente tiene mayor exposición a la luz solar.

Se ha descubierto, por ejemplo, que el tejido mamario produce su propio compuesto anticancerígeno, llamado calsitriol. Esta sustancia necesita de la vitamina D, y la mejor fuente para la síntesis de esta importante vitamina es la luz solar. Además la síntesis de la vitamina D producto del sol, ayuda también a prevenir varios tipos de cáncer más, especialmente reproductivo, estomago y colon.


En Servicio para Ustedes

Geo y Boris


No hay comentarios:

Publicar un comentario