;

miércoles, 28 de octubre de 2009

4.-TRATAMIENTO NATURAL CONTRA EL CANCER (Segunda Parte)

TRATAMIENTO NATURAL CONTRA EL CÁNCER


El tratamiento contra el cáncer natural varía sustancialmente de la medicina tradicional en todos los aspectos. Fundamentalmente el enfoque de la medicina naturista con respecto al cáncer se menciona a continuación:

Una mirada Holística de la persona:

La persona es vista como un ser integral, en donde se funden cuerpo, mente y espíritu. No se puede pensar en sanación si hay desequilibrio en la persona de todas o algunas de estas áreas.

Depuración Orgánica

El organismo se desintoxica a nivel de los órganos eliminadores que este posee, siendo estos, el hígado, riñones y piel. La idea principal de esto es eliminar todas las impurezas del cuerpo que envenenan la sangre y contaminan el resto del organismo. No se puede pensar en sanación en un organismo contaminado.

Fortalecimiento del Sistema Inmunológico

Como base fundamental del tratamiento anti cáncer, el naturismo apunta a fortalecer el sistema inmunológico a través de la alimentación, complementándolo con vitaminas y otros nutrientes naturales, para que de esta forma el organismo pueda a través de sus mecanismos de defensas naturales, combatir el avance de las células cancerigenas en el organismo.


Dieta Anti cáncer


La persona solo ingiere alimentos vegetales y frutas de probada acción anti– cancerigena. La idea fundamental detrás de esto, es que cada vez que comamos, ataquemos el cáncer y además podamos crear las condiciones menos favorables en nuestro organismo para que el cáncer se desarrolle o avance en nuestro organismo.

Suplementación de sustancias naturales anti cancerigenas


Existen en la naturaleza plantas, frutas y sustancias de origen natural de probada acción anti cancerigena, que actúan inhibiendo el crecimiento de estas células malignas y fortaleciendo el sistema inmunológico. Estas sustancias son recomendadas como parte del tratamiento para combatir el cáncer, sin los efectos dañinos que producen las drogas químicas.


Conexión Armonía y con nuestro Ser Interior

Si bien es cierto hemos nombrado algunas causas que pueden tener incidencia en que un a persona desarrolle cancer, existe también una causa no medible por metódos científicos pero que si tiene una relación directa con el desarrollo del cancér y esta es , el estado interno emocional-espiritual de la persona.
Muchas veces esta enfermedad se desarrolla en la persona en momentos de mucha angustia o extremada tristeza, rabias acumuladas, o cuando la persona a tenido conflictos con seres queridos, distanciamientos con enojos, etc. También a sorprendido a muchas personas en la plenitud de su vida laboral o teniendo grandes proyectos en mente en lo material, esto por nombrar algunos casos.
Es aqui cuando muchas personas se ven enfrentadas a la posibilidad de que puedan morir y que todos sus planes se vean truncados abruptamente. Si bien es cierto, el solo hecho de escuchar la palabra cancer ya produce miedo en las personas, también esta es una gran posibilidad para crecer y avanzar.
No vinimos a este mundo solo a tener y acumular cosas materiales, la tierra es una gran escuela, donde vinimos a aprender sobre el Amor a los demas y hacia toda la Creación. Muchas veces este tipo de enfermedades nos da la posibilidad de conectarnos con nuestro ser interno y con nuestro entorno. Nos permite perdonar a quién le hemos causado dolor y a pedir perdón a quienes hemos dañano. Nos da la posibilidad de llamar a aquella persona que dejamos de hablar por años, quizas por pequeñeses o simples enojos y nuevamente recobrar esa amistad. Permite abrazar al Padre, Hermano, Madre o amigo nuevamente con amor. Da la oportunidad de agradecer lo que tenemos, incluso las cosas pequeñas que nunca antes vimos ni apreciamos. Permite alegrarse de las cosas simples, como de apreciar una puesta de sol o un amanecer, el vuelo de las aves, etc.
Nos permite darnos cuenta que nuestra meta final es entregar Amor y que somos Seres Espirituales teniendo una experiencia terrenal, todos Hijos de un Gran Padre Amor.
Para muchas personas enfermas que logran aprender el valor de la verdadera vida a través de esta enfermedad, la sanación de cuerpo físico es solo una consecuencia de la armonía lograda plasmada en lo físico.

Por todo lo anteriormente dicho, podriamos decir que el Cáncer puede llegar a ser... "Un Gran Maestro"


¿La Medicina Natural, tiene la cura contra el cáncer?


La respuesta a esta pregunta es NO y quien diga lo contrario, esta faltando a la verdad. La medicina natural no tiene la cura contra el cáncer, con esto no queremos decepcionar a nadie, pero si mantener la objetividad del caso. Muchas personas se dirán; “Yo conozco a una persona que fue desahuciada de cáncer por la ciencia medica y se sanó gracias a la medicina natural”. Otros dirán; “Un familiar o amigo mío tomo esta hierba y se sano de cáncer”. etc. En realidad, eso es verdad, son miles los casos como esos, en los cuales gente con cáncer incluso desahuciados por la ciencia médica, son sanados gracias a la medicina natural. Pero lo que en una persona tuvo efecto, en otra no siempre tiene el mismo resultado positivo.

No existe un producto o tratamiento único que cure el cáncer, por ende no existe una cura natural para el cáncer.

La respuesta a esto tiene que ver con la gran cantidad de variables que están en juego. Recordemos que el cáncer se puede producir por diversas causas, tanto internas como externas, de ahí la complejidad a la hora de encontrar una cura única para el cáncer y por qué algunos pacientes reaccionan favorablemente a una hierba o producto natural y otros no.

Lo que si es cierto, es que la Medicina Natural puede prevenir la aparición del cáncer y además puede tratarlo, en forma muy eficaz, con altísimos índices de éxito, incluso en muchos casos de gente ya desahuciada por la ciencia medica.

La Medicina Natural es ampliamente más efectiva que la medicina tradicional en tratar el cáncer. No es invasiva, actúa con las leyes naturales y se orienta a lograr un equilibrio entre el Ser Interno con la parte física, como también a fortalecer el organismo para que a través, de su propio sistema defensivo, logre combatir el cáncer. Además, apunta a que el cáncer no se desarrolle nunca más en el organismo, cosa que no ocurre con la medicina moderna, donde el paciente en muchos casos, vuelve a desarrollar cáncer nuevamente, ya que lo que produjo el cáncer en una primera instancia, jamás fue resuelto.

Son miles los casos de sanación de cáncer en nuestro país y el mundo entero gracias a la Medicina Natural. El por qué esto no es más difundido, bueno, como vimos antes,l no ser negocio para los grandes laboratorios farmacéuticos, es razón suficiente para que esto no se difunda y sea de conocimiento mundial, pues las grandes empresas farmacéuticas se encargan además de desprestigiar y menospreciar los tratamientos naturales contra el cáncer.

Cuando un paciente con cáncer es desahuciado por la ciencia médica y enviado a morir a su casa y es sanado gracias a la medicina natural, la medicina facultativa generalmente lo termina atribuyendo a una “Remisión” del cáncer o “Curación Espontánea”, jamás es atribuible a los logros de la medicina natural.

En Estados Unidos, hasta un 60% de los pacientes con cáncer, recurren a la medicina natural y alternativa (complementaria en la mayoría de los casos a tratamientos convencionales de quimioterapia). El éxito de muchos médicos naturistas alcanza el sorprendente 87% en el gran número de casos, lo cual es altísimo si lo comparamos con los resultados de la medicina tradicional facultativa. Es importante destacar una vez más, que la mayoría de los pacientes que optan por un tratamiento naturista contra el cáncer están o han sido ya sometidos a largos tratamientos de radiación y quimioterapia, produciendo los nefastos estragos ya antes mencionados. Incluso en estos casos, en organismos debilitados o personas ya desahuciadas por la ciencia médica, la medicina natural es capaz de revertir en muchos de los casos el cáncer existente y en aquellos casos en que no se puede, aumentar el tiempo de vida y las molestias asociadas a esta enfermedad, con mucho más éxito que la medicina facultativa y de forma no invasiva.


ALCALINIDAD Y CANCER


Para que nuestro organismo funcione normalmente, es necesario que nuestra sangre mantenga un nivel de acidez relativamente alcalino, esto es en un rango de PH de 7.45 aproximadamente. Si este rango varia aunque sea muy poco, se puede comprometer al organismo a severas enfermedades.

Las células de nuestro organismo necesitan oxigeno para vivir, el cual es transportado por los glóbulos rojos de la sangre. Si la acidez de nuestra sangre varia, vale decir, esta se pone más ácida, en un rango inferior a PH 7.45, el oxigeno accesible presente en la sangre disminuye considerablemente, comprometiendo al organismo a desarrollar cáncer, pues se ha demostrado que las células cancerigenas son anaeróbicas, esto quiere decir, que viven y multiplican en un ambiente con escasez de oxigeno. Es por ello la importancia de que nuestra sangre se mantenga dentro de un rango de PH normal, para no privar de oxigeno a nuestras células del cuerpo y así evitar también el desarrollo del cáncer.


Alimentos que Aumentan la Acidez del Organismo

La mayoría de los alimentos que consumimos hoy en día aumentan la acidez de nuestro organismo y debemos evitarlos, entre ellos se encuentran:

Carnes
Bebidas gaseosas (probablemente la peor)
Lácteos, huevos
Harinas refinadas
Azucares refinadas


Alimentos que Aumentan la Alcalinidad del Organismo(disminuyen la ácidez)

Solo las Frutas y Verduras frescas, no cocidas, son alcalinas y ayudan a mantener un apropiado PH en el organismo. Esto incluye las frutas cítricas, que a pesar que son ácidas en el organismo actúan como alcalinos, siendo de esta forma, efectivos también para balancear el grado de acidez en el organismo.


ACERCA DEL SISTEMA INMUNOLÓGICO


Quiero hacer una especial referencia al sistema inmunológico, pues como mencioné con anterioridad, el cáncer y el sistema inmunológico están estrechamente ligados.

El sistema inmunológico constituye nuestra protección contra las enfermedades del cuerpo. Nos protege de microorganismos infecciosos tales como ciertas bacterias, virus y hongos que invaden al organismo. El sistema inmunológico está formado por un conjunto vital y complejo de células y órganos que protegen al cuerpo contra elementos patógenos. Se trata de un sistema de defensa complejo y eficaz.

Se podría decir también que el cáncer es una enfermedad directamente asociada al sistema inmunológico. ¿Qué quiere decir esto?, en forma bastante simple quiere decir que como parte de procesos metabólicos normales el organismo produce entre unos pocos cientos hasta por lo menos 10.000 células cancerigenas en forma periódica. ¿Entonces por qué no todas las personas desarrollan cáncer? La respuesta es porque el sistema inmunológico tiene la habilidad de reconocer cada célula del organismo que se torne cancerígena y eliminarla. Esto es lo que un sistema inmunológico sano hace.

Cada célula del sistema inmunológico es el resultado de los alimentos que comemos. Una apropiada dieta eleva la capacidad del sistema inmunológico de combatir células cancerigenas, además de otros elementos patógenos. Por el contrario, una dieta pobre significa un sistema inmunológico funcionalmente deficiente.

En otras palabras, uno no puede tener como resultado un sistema inmunológico fuerte si nuestra dieta consiste casi exclusivamente de bebidas gaseosas, dulces y grasas, en vez de alimentos vivos como lo son las frutas y verduras.

La deficiencia en nuestra dieta de ácidos grasos esenciales es casi una segura invitación a tener cáncer. Esto es debido a que algunos de estos ácidos grasos, como los aceites Omegas3, actúan como moduladores del sistema inmunológico, permitiendo de alguna manera que este permanezca bien programado y no se auto ataque.

Como podemos ver, existe una estrecha relación entre el cáncer y el sistema inmunológico. Un sistema inmunológico fuerte nos permitirá destruir a las células cancerigenas que en algún momento pueden aparecer en nuestro organismo, lo contrario ocurrirá con un sistema inmunológico debilitado.


COMO SE EFECTUA UN TRATAMIENTO NATURAL
CONTRA EL CANCER


Existen tres reglas generales para los pacientes de cáncer si realmente desean vencer el cáncer y estos son:

. Fe
· Actitud Siempre Positiva
· No Abandonar el Tratamiento

No piensen que el cáncer es sinónimo de muerte, porque no lo es. Olviden los malos augurios de algunas personas ligadas a la ciencia médica que les dicen que ya no hay nada más que hacer.Tener Fe en la sanación y Mantener una actitud positiva, hará que la mente, espíritu y cuerpo se fusionen para acelerar el proceso de curación.

Mantener una actitud positiva, a pesar de las circunstancias es esencial para iniciar el tratamiento, como lo es también para cada actividad que realizamos en la vida. La negatividad nos cierra las puertas de la sanación, por muy bueno que sea el tratamiento.

Mantener una actitud positiva es elegir vivir, es abrir las puertas a la vida y todo lo maravilloso que esta es.

También no abandonen el tratamiento que se menciona más adelante. El proceso de depuración puede parecer en algunos casos lento, pero en realidad no lo es. El organismo que pasa por un periodo de desintoxicación profundo, experimenta lo que conocemos como “Crisis Curativa”. Esto significa que las toxinas acumuladas a través de los años, producto de la alimentación inadecuada, tóxicos ingeridos, inhalados, absorbidos por la piel, medicamentos, etc. son expulsados del organismo. Esto produce molestias que muchas veces son mayores a las molestias originadas producto de la enfermedad en si. Pueden presentarse fiebre, dolores articulares agudos, nauseas, dolores musculares, etc. que pueden durar varios días. Esto es porque las toxinas son eliminadas a través de la sangre y sistema linfático, produciendo estas molestias a medida que avanzan en el organismo. Las toxinas que el organismo elimina lo hace de a poco para que no sea peligroso para el cuerpo. Es imposible eliminar todas las toxinas acumuladas por años de la noche a la mañana, el cuerpo lo hace gradualmente.
.
Dentro de unas semanas empezaran a notar los beneficios del tratamiento y de como sus organismos comienzan a experimentar cambios positivos y nuevas energías, a través de la eliminación de toxinas acumuladas en el organismo.


En Servicio para Ustedes
Geo y Boris

2 comentarios:

  1. Deseo saber cueles son los pasos a seguir para realizar la desintoxicación del cuerpo.

    ResponderEliminar
  2. Deseo saber cueles son los pasos a seguir para realizar la desintoxicación del cuerpo.

    ResponderEliminar