;

sábado, 24 de octubre de 2009

8.- SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS

La siguiente lista contiene la gran mayoría de los principales suplementos alimenticios naturales que deben ser considerados por el paciente como parte del tratamiento contra el cáncer. Cabe destacar que muchos de ellos son solo alimentos y su consumo en dosis altas no presenta problemas ni efectos secundarios.

Es necesario que el paciente tome por lo menos 4 de los siguientes suplementos alimenticios.

Linaza Molida o Aceite de Linaza: Es lejos unos de los principales alimentos que se deben consumir. Investigaciones y la experiencia clínica han demostrado que el consumo en forma regular de semilla de linaza, previene o cura diversas enfermedades. Este alimento por su bajo costo y alto poder curativo es indispensable y debe ser consumido. La semilla de linaza según estudios realizados en Estados Unidos, contiene 27 compuestos anti-cancerigenos, siendo unos de los más importantes los lignanos. Un cuarto de taza de linaza contiene 800 veces más lignanos que cualquier otro vegetal.

Existen dos ácidos grasos poliinsaturados (AGP) que el cuerpo no puede producir y que son necesarios para realizar varios procesos metabólicos empezando por la reconstrucción y la producción de nuevas células: el ácido linoleico y el ácido alfa linolénico. Estos deben obtenerse de la dieta y se conocen como ácidos grasos esenciales y están contenidos en gran cantidad en la semilla de linaza.

La linaza es la fuente más rica de Omega-3 (de 45 a 65 % son ácidos grasos Omega-3 y de 12 a 20 % son Omega-6). ). Un cuarto de taza de semillas de linaza equivale, nada más y nada menos que a 3.2 libras de salmón; esto es, 9.000 miligramos de Omega-3


Modo de Consumir

La semilla de la Linaza debe ser molida en un molinillo, la licuadora sirve también, pero solo agregando de pequeñas cantidades, de ½ taza a la vez. Debe quedar muy fina para así poder ser absorbida bien y aprovechar sus nutrientes. En todo caso el molinillo funciona mejor. No recomiendo comprar la linaza ya molida, pues esta pierde sus propiedades ya que el prolongado contacto con el aire oxida el aceite que esta contiene. Es preferible moler las cantidades a usar diarias y guardarla en un recipiente hermético y ponerlo en el refrigerador, (no congelarlo!!)


Mezclar dos (2) cucharadas soperas de Linaza Molida en jugo de frutas, naranjas, zanahorias u otros. Esto se toma mañana y tarde, 2 veces al día, en total 4 a 6 cucharadas al día.

Aceite de Linaza en Cápsulas: Tomar 2 cápsulas 3 veces al día. (En caso de no consumir la linaza molida)


Polen de Abejas: El Polen de abejas es a menudo considerado unos de los alimentos más completos de la naturaleza . Contiene todos los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo. Contiene aproximadamente un 25% de proteína y por lo menos 18 aminoácidos. Además, el polen de abejas provee más de una docena de vitaminas, 28 minerales, 11 enzimas o co-enzimas, 14 ácidos grasos beneficiosos, 11 carbohidratos. El polen de abejas es una fuente rica en antioxidantes, que contrarrestan el daño causado por la acción de radicales libres, que como ya sabemos dañan las células del organismo. Además su alto contenido de vitaminas fortalece el sistema inmunológico. Lo más importante además es que es un alimento vivo, en donde sus nutrientes se encuentran en forma natural no alterada por el hombre.

Modo de Consumir:

El Polen a ocupar debe ser granulado o en polvo fino en su efecto. Este debe ser fresco y mantenido en un envase hermético oscuro evitando el contacto con la luz solar y fuentes de calor. Mientras mas diversos sean los colores de los gránulos de polen, tanto mejor, pues este es un indicio que provienen de distintas fuentes de flores.

Debe comenzar el paciente con ½ cucharadita de polen por la mañana el primer día. Luego aumentar a ½ cucharadita mas por la tarde. Así gradualmente ir aumentando la dosis hasta llegar a 2 cucharadas soperas al día. El polen debe diluirse en el jugo a agua pura. Debe diluirse bien antes de consumir, para este efecto se puede dejar remojando en el jugo antes y después revolver bien.


Spirulina: Esta micro alga contiene la mas alta cantidad de proteínas disponibles, entre un 60 – 70%, además de todas las vitaminas y aminoácidos necesarios. Contiene vitaminas del complejo B, especialmente la vitamina B12. Su contenido de antioxidantes es muy alto, conteniendo casi 10 veces más betacaroneno que las zanahorias.
La Spirulina es muy importante en el tratamiento del cáncer por 2 razones fundamentales. La primera razón tiene relación a la alta cantidad de proteínas y vitaminas disponibles que esta contiene, lo cual es de vital importancia para el paciente pues este necesita nutrirse e ingerir proteínas de origen vegetal y vitaminas. Generalmente los pacientes presentan una mala alimentación debido a tratamientos de quimioterapia y la spirulina ayuda a portando todos sus vitales nutrientes. La segunda razón tiene que ver con el aporte de antioxidantes que ayudan a detener el daño celular causado por la acción de radicales libres. Además estudios recientes señalan que la Spirulina promueve la activación de sustancias anti cancerígenas en el cuerpo, además de aumentar las defensas del organismo fortaleciendo el sistema inmunológico.

Modo de Consumo

Debe consumirse el equivalente a 6 cápsulas durante el día. Si esta viene en polvo que seria lo ideal, se recomienda consumir 2 cucharadas rasas soperas durante el día, mezcladas con jugo natural.


Vitamina C: Es un poderoso antioxidante, la cual protege a las células del daño causado por los radicales libres. Además a demostrado inhibir la proliferación de las células cancerígenas, ya que estimula el sistema inmunológico del organismo. La vitamina C a demostrado que en dosis altas administradas a pacientes prolongar mas la vida de estos, otorgando así mas tiempo para poder sanarse.

Modo de consumo

La Vitamina C a consumir debería ser libre se azúcar. Es posible encontrarla en polvo en muchas tiendas naturistas. Se recomienda empezar a ingerir 2 grs. De Vitamina C al día (equivalente a 2000mg), aumentar progresivamente hasta llegar a los 6grs diarios. Si se produce diarrea, disminuir la dosis.


Té Verde: Los antioxidantes encontrados en el Té Verde, como los polifenoles, previenen la formación de sustancias dañinas durante las reacciones metabólicas normales que ocurren en el cuerpo. Estos antioxidantes disminuyen la formación de estas sustancias químicas oxidativas que pueden producir cáncer en los seres humanos. Además los científicos han descubierto un componente en el té verde el EGCG que ayuda a destruir las células cancerígenas, cortando la señal de comunicación entre ellas necesarias para sobrevivir.

Modo de Consumo:


Se recomienda tomarlo en forma de te de hoja unas 2 a tresa tazas durante el día.



En Servicio para Ustedes
Geo y Boris

No hay comentarios:

Publicar un comentario