;

lunes, 26 de octubre de 2009

6.- VERDURAS Y FRUTAS ANTI CÁNCER (Cuarta Parte)


La siguiente es una lista de verduras y frutas que científicamente han probado tener la mayor acción anti cancerigena. Se recomienda que el paciente se guie lo más fielmente por ella a la hora de elegir sus frutas y verduras, pues en ella se mencionan los alimentos que contienen fitoquímicos esenciales que el organismo necesita para nutrirse, detener el avance y destruir células cancerigenas:



COLIFROR: Contiene múltiples fitoquímicos que combaten varios tipos de cáncer, por ejemplo, Índole y sulforafeno. Estos compuestos han demostrado detener a las enzimas que activan agentes causantes de cáncer en el cuerpo y de aumentar al mismo tiempo la actividad de enzimas que eliminan sustancias carcinógenas.


ZANAHORIAS: Contiene grandes cantidades de beta caroteno y de otros carotenos como alfa caroteno, los cuales han demostrado combatir diversos tipos de canceres.



ESPARRAGOS: Los espárragos son los vegetales con la cantidad mas alta de Glutatione, un importante anticancerígeno. También esta cargada de las vitaminas antioxidantes A y C, además del mineral Selenio. Estos tres nutrientes han sido identificados como poderosos anticancerígenos.


BROCOLI: De acuerdo a los estudios, este es uno de los más poderosos vegetales anticancerígenos. El brócoli contiene el fitoquímico Sulforafeno e Índole 3 carbinol. Este último compuesto ha demostrado acelerar el metabolismo de los estrógenos, impidiendo así que pueda ser usado por las células cancerigenas. El sulforafeno induce la acción de ciertas enzimas que desactivan radicales libres y carcinógenos. Estas enzimas han demostrado inhibir el crecimiento de tumores.


AJO: El Ajo ha demostrado tener un poderoso efecto, tanto preventivo como curativo del cáncer. Esto gracias a los compuestos Allicina que es la que le da su sabor y olor característico y sulfuro de dialilo que impiden el crecimiento de las células cancerígenas y fortalecen el sistema inmunológico, lo cual es de vital importancia para combatir el cáncer


CEBOLLAS: Las Cebollas son conocidas por su tremenda capacidad tanto para prevenir, como para tratar el cáncer. Las cebollas son ricas en un flavonoide conocido como quercetina, un potente antioxidante que ayuda a proteger el corazón y a combatir el cáncer. También al igual que el ajo, contiene el fitoquímico allium, potente anti cancerígeno. Mientras más fuerte la cebolla, tanto mejor.


BETARRAGAS: El pigmento que les da a esta verdura ese color púrpura oscuro se llama Betacianina, un poderoso agente anticancerígeno. Este actúa inhibiendo poderosamente la mutación de células cancerígenas causada por compuestos químicos al interior del organismo.

PALTAS: Son ricas en Glutatión, un poderoso antioxidante que ataca radicales libres en el cuerpo, que están asociados al desarrollo de cáncer, bloqueando la absorción intestinal de ciertas grasas. Son además una fuente alta de beta caroteno y alfa caroteno, dos potentes anti cancerígenos


REPOLLO: Contiene poderosos compuestos antioxidantes y anti cancerigenos, que al igual que la coliflor y el repollo combaten las células cancerigenas. El repollo esta cargado de los fitoquimicos llamados Índoles, que han demostrado tener potente acción anti cancerígena. Además es una gran fuente de muchos otros nutrientes, entre ellos, vitamina C y Potasio y altas cantidades de fibra.


TOMATE: El tomate contiene gran cantidad de Licopeno, un poderoso antioxidante. Estudios han demostrado la gran capacidad anti cancerígena del licopeno en varios tipos de canceres.


FRUTAS



FRUTILLAS: Tienen la mayor cantidad de antioxidantes que la mayoría de las frutas. Estos protegen al organismo de los radicales libres, que dañan las células y pueden ser causantes de cáncer. Además las frutillas son una fuente muy alta del fitoquímico quercetina. Esta sustancia inhibe la proliferación de las células cancerigenas en el organismo, induciendo a éstas a auto-destruirse.


UVAS: Contiene ácido elágico. Este compuesto bloquea las enzimas que son necesarias para las células cancerigenas, deteniendo de esta forma el crecimiento tumoral. Además contiene bio flavonoides, poderosos antioxidantes que trabajan como preventivos del cáncer.


MORAS: Contienen muchas vitaminas y antioxidantes que previenen el daño celular del organismo. La gran cantidad de fitoquímicos que contiene protegen a las células de sufrir daños y mutaciones.

MANZANA: La manzana contiene varios tipos de antioxidantes, de alto poder anticancerígeno. De acuerdo a estudios , estos se encuentran mayoritariamente en la cáscara de esta, la cual contiene procianidina, un tipo de antioxidante que protege a las frutas de los dañinos efectos de los rayos solares. Las procianidinas disparan señales que inducen a las células cancerigenas a auto destruirse, reduciendo de esta forma el desarrollo y avance del cáncer. Tmbien las pepas de las manzanas continen vitamina B 17, un anticancerigeno natural.


PIÑA: La piña contiene altas cantidades de enzimas digestivas similares a las que se producen en el páncreas, llamada bromelinas. Estas enzimas digestivas constituyen una importante línea de defensa contra las células cancerigenas como ha sido demostrado en varios estudios.

POMELO: Como las naranjas y otras frutas ácidas, contiene monoterpenos, que han demostrado ayudar a prevenir el cáncer eliminando sustancias carcinógenas fuera del cuerpo. Además contiene altas cantidades de vitamina C, y Beta caroteno, poderosos antioxidantes, además de ácido fólico.


NARANJAS: Las naranjas al igual que el pomelo y otras frutas cítricas, son un excelente y poderoso anticancerígeno, esto gracias a sus propiedades antioxidantes, ya que contiene grandes cantidades de vitamina C, que fortalecen el sistema inmunológico, inhibiendo el crecimiento tumoral. Además de poderosos flavonoides, como por ejemplo d- limonene, que estimula a las células protectoras de nuestro organismo encargadas de eliminar células cancerigenas.

PAPAYAS: Las papayas contienen ácido fólico, el cual ha demostrado ayudar a detener varios tipos de cáncer. Además la papaya es una excelente fuente de vitamina C, un poderoso antioxidante y anticancerígeno.


FRUTOS SECOS


Castañas de Cajú: También conocida como Nuez de Brasil, posee altas concentraciones del mineral Selenio, el cual esta muy ausente en nuestra dieta actual. La falta de este mineral esta muy asociado según estudios a varios tipos de cáncer, especialmente el de próstata.


Nueces: En cuanto al cáncer se refiere, las nueces juegan un rol fundamental en ayudar a la prevención de esta enfermedad. Esto se debe a las altas concentraciones del aceite esencial Omega 3, que como antes mencionamos, juega un rol fundamental en la protección de la membrana celular, evitando así que elementos patógenos invadan la célula o su DNA sea alterado. Además las nueces contienen un compuesto antioxidante poderoso llamado ácido elágico, que fortalece el sistema inmunológico y es a la vez un poderoso agente antioxidante.


Almendras Dulces: Es la mejor fuente de Vitamina E natural, en la forma de Alfa Tocoferol, un potente antioxidante capaz de detener el avance de radicales libres. Además contiene altas cantidades de aceites monosaturados y fitoquímicos que han demostrado ayudar a detener el avance de células cancerígenas.


En Servicio para Ustedes



Geo y Boris



1 comentario:

  1. Muy importante conocer esta información, para la buena alimentación....Saludos.....RGB...

    ResponderEliminar