;

sábado, 31 de octubre de 2009

1.- MEDICINA NATURAL


La Medicina Natural nos ayuda a restablecer la salud a través de una diversidad de terapias Alternativas, Tales como: Reiki, Medicina Herbaria, Acupuntura, Sanación Cuántica, Biomagnetismo, Digitopuntura, Homeopatía y muchas mas.

También utiliza métodos de Diagnósticos como la Iridología que permite conocer el estado de salud de las personas a través del Iris de los Ojos, Método ampliamente practicado y reconocido en muchos países.

La Medicina natural tiene una visión Holística de la persona a tratar, donde Mente, cuerpo y Espíritu son vistos como parte de un todo indisoluble. La salud solo es restablecida en su totalidad cuando este desequilibrio es restaurado, en este sentido La Medicina Natural es el arte del tratamiento de la persona y no la enfermedad, es decir se tratan las posibles causas que originan que la enfermedad se plasme en el cuerpo, cuyo origen está principalmente en la mente y cuerpo emocional de la persona.

Deseamos compartir contigo nuestra experiencia en la práctica de algunas terapias naturales, así también promover el uso de ellas mostrando las virtudes que este tipo de medicina puede tener, no solo para la recuperación de tu cuerpo, sino también de tu espíritu.
En servicio para ustedes
Geo y Boris

viernes, 30 de octubre de 2009

2.- PREVINIENDO Y SANANDO EL CÁNCER EN FORMA NATURAL

La intención de esta Guia de Tratamiento Natural contra el Cáncer, es de llevar una luz de esperanza para aquellas personas con cáncer que se encuentran atravesando momentos difíciles debido a esta enfermedad. También para los seres queridos de estos pacientes, puesto que muchos sufren con la impotencia de no poder hacer nada por ellos.

La intención de esta Guía no es mostrar una cura única contra el cáncer, pero si enseñar a las personas la forma de hacer mucho más difícil que el cáncer se desarrolle en sus organismos, de esta forma prevenir esta enfermedad. Para las personas que ya han sido detectadas con cáncer e incluso para aquellos en que esta enfermedad se encuentre en etapa avanzada, también aquí encontrarán la forma en que pueden ayudar a combatir esta enfermedad, aún cuando ya la ciencia medica no les de esperanzas y los hayan desahuciado.

Para la gran mayoría de las personas el solo hecho de recibir la noticia por parte del médico tratante que han sido diagnosticados con cáncer, es motivo suficiente para pensar en lo peor. Esto se debe en parte al gran aumento de esta enfermedad en los últimos años y a la alta taza de mortandad que ésta ha demostrado tener. Además hay que considerar que la medicina moderna no ha dado las respuestas ni soluciones necesarias al problema del cáncer, si no más bien, nos ha sumido en la máxima ignorancia y oscuridad al respecto, además de someternos a sus ya demostrados ineficaces tratamientos que han hecho ya del cáncer la primera causa de muerte en Estados Unidos y en la mayoría de los países occidentales, sobrepasando a las muertes causadas por enfermedades coronarias.

Esta es sin duda otra importante razón de esta Guía, mostrar a las personas la verdad respecto al cáncer y el por qué de su explosivo aumento en los países occidentales en estos últimos años. También sacarnos esas vendas que nos obstaculizan la visión y que nos impiden ver más allá que los tratamientos convencionales que ofrece la medicina moderna para tratar el cáncer.

Al comprender y tener la claridad necesaria, nos daremos cuenta de la cantidad de ignorancia que hay tras estos tratamientos científicos. Llegará sin duda el día, tal vez años más adelante, en que los métodos actuales de tratamiento contra cáncer por parte de la medicina moderna serán vistos como una barbarie y una época de horror de la medicina moderna.

Esta información que ustedes tienen en sus manos, es fruto de una exhaustiva investigación, la cual hace una recopilación a nivel mundial de los estudios que se han realizado en torno ha alimentos naturales y suplementos alimenticios que científicamente han probado tener una fuerte acción anticancerigena. Así como también la experiencia de afamados médicos y naturópatas de todo el mundo, quienes han desarrollado tratamientos naturales que han demostrado tener un alto grado de éxito en sanar a miles de pacientes con cáncer, desahuciados muchas veces por la ciencia médica.

Por mi parte comparto mi experiencia de casi 18 años en el ámbito de la medicina natural, trabajando con pacientes con cáncer en distintos estados de avance de esta enfermedad. Esta experiencia, sumado a la investigación realizada, me permite llevarles a ustedes esta vital información, que espero sea de mucha utilidad para quienes la reciban.

Además decirles que la esperanza de mejorarse nunca debe perderse, sin importar de los pronósticos que tengan. Son miles de miles los casos de personas que se han sanado y se siguen sanando de cáncer en el mundo entero gracias a la medicina natural, testimonios los hay por todas partes, negarlo a estas alturas seria un absurdo.
También es necesario comprender que no somos nosotros quienes decidimos el momento de partida de esta vida y si es por Ley Divina que la persona tiene que continuar su caminar en esta tierra, todo sera dado para que asi sea y si no es asi, no es el final, pues la muerte No existe, Somos Eternos.

Nuestro Padre que es Amor nos a dado la vida para que esta sea plena, eterna y en abundancia, estamos de paso por esta tierra acumulando experiencias y aprendiendo acerca del Amor desienteresado a todo lo creado. La enfermedad puede enseñarnos a restablecer lo que en algún momento se a perdido, cuando hemos extraviado la brújula de nuestra vida y la vivimos sin darnos cuenta a que realmente vinimos.


Mucha Luz y Bendiciones para Ustedes

Boris Ernesto Díaz
Naturista - Homeópata

jueves, 29 de octubre de 2009

3.-TRATAMIENTO NATURAL CONTRA EL CANCER (Primera parte)


El cáncer es sin lugar a dudas unos de los grandes flagelos de la humanidad. A pesar de la “guerra” que los Estados Unidos declarara contra el cáncer a fines de los años ´70, y de los miles de millones de dólares gastados y que se invierten anualmente en la búsqueda de alguna “Cura” contra esta enfermedad por parte de la medicina moderna, podemos decir categóricamente que el cáncer esta venciendo esta batalla y más aún, que este avanza a pasos agigantados especialmente en Estados Unidos y en la casi mayoría de los países occidentales. Según estudios realizados en Estados Unidos, uno de cada tres Norteamericanos desarrollará algún tipo de cáncer en sus vidas, lo cual es una cifra alarmante, si consideramos que hace 100 años esta enfermedad era casi desconocida.

¿Pero por que esta contradicción?, ¿por que el cáncer avanza tan rápidamente, a pesar de los grandes avances de la medicina moderna? Para tener un mejor entendimiento de este tema, a continuación se dará una explicación detallada al respecto.


QUE ES EL CÁNCER


El cáncer es una enfermedad en la cual las células de un órgano o tejido del cuerpo, crecen y se multiplican fuera de control, fallando a responder a los mecanismos de controles normales del organismo. Las células normales se reproducen ellas mismas a través del organismo de una forma ordenada y controlada. Este crecimiento normal se mantiene a través de la vida para reemplazar tejidos dañados, curar heridas y mantener órganos sanos. Cuando las células crecen fuera de control forman una masa denominada Tumor. Algunos tumores crecen y se mantienen solamente en el sitio donde inicialmente nacen y son conocidos como Tumores Benignos. Algunos otros no solo se agrandan localmente, si no también tienen el potencial de invadir y destruir tejido sano alrededor de ellos y expandirse a otros órganos y lugares del cuerpo. Estos se conocen como Tumores Malignos o cáncer. Esta propagación ocurre cuando las células malignas se desprenden de su tumor original, y son llevadas a otros órganos del cuerpo a través del sistema circulatorio sanguíneo y sistema linfático, produciendo así otros tumores. Esto se denomina una Metástasis.


CUALES SON LAS CAUSAS


En realidad no existe una causa única que predisponga al organismo a desarrollar cáncer, sus causas pueden ser múltiples y es justamente esta la razón que imposibilita el encontrar una cura única para esta enfermedad. El cáncer es además una enfermedad muy asociada al sistema Inmunológico, esto se debe a que todos en algún momento presentamos células cancerigenas en nuestro organismo, pero es el sistema inmunitario el encargado de destruir estas células malignas. Esto quiere decir que en un organismo sano, con su sistema inmunológico funcionando en forma normal, no debería teóricamente desarrollarse el cáncer. Esto nos lleva a concluir que si un organismo tiene su sistema inmunológico debilitado, las chances de que las células malignas se multipliquen son mayores debido a la imposibilidad de nuestro sistema defensivo de destruirlas.

Existen varios factores que pueden incidir en que nuestro organismo desarrolle cáncer. Estos factores pueden ser tanto de origen externo como interno

De acuerdo al instituto nacional del cáncer de Estados Unidos, un 80% de los cánceres se deben a factores que han sido ya identificados y que pueden ser potencialmente controlados. Entre los principales factores mencionamos los siguientes:


Alimentación Inadecuada


Nuestra dieta moderna es rica en grasas saturadas, azúcares, colorantes, preservantes y alimentos procesados y sintéticos. Estos alimentos no aportan una adecuada nutrición para mantener nuestro sistema inmunológico, más bien son dañinos para este y son una de las grandes causas de muchas enfermedades incluyendo también cáncer y diabetes entre otras. Además nuestro organismo a través de una alimentación inadecuada no recibe los nutrientes necesarios, tales como vitaminas, minerales, aminoácidos, enzimas que nuestro organismo necesita para un adecuado funcionamiento y protección celular.

Cada célula de nuestro organismo se nutre de los alimentos que ingerimos, un balance adecuado de estos nutrientes fortalecen las células y sus membranas, evitando de esta forma la destrucción de estas por parte de organismos patógenos, radicales libres, virus, etc. Si la célula no recibe las vitaminas y nutrientes necesarios, esta se debilita y se debilita mucho mas aún si los alimentos que ingerimos contienen sustancias que las dañan, como es el caso de grasas saturadas, colorantes, preservantes entre muchos otros.

Stress


Nuestro Actual estilo de vida, con un alto nivel de stress, que se traduce además en preocupaciones, competitividad, agitaciones emocionales de todo tipo, nos lleva a que nuestro organismo tenga que soportar una tremenda sobrecarga emocional, produciéndose un desequilibrio a nivel metabólico y endocrinológico que afecta el normal funcionamiento de nuestros órganos internos, células y organismo en general, debilitando además el sistema inmunológico. Esto ha demostrado tener una directa relación con el desarrollo de muchos tipos de cáncer.


Exposición prolongada a contaminantes


La vida en las grandes ciudades ha traído como consecuencia que estemos expuestos a la exposición de gases contaminantes de industrias y autos que son lanzados al ambiente, además de otras cientos de sustancias toxicas que respiramos o ingerimos. Estas sustancias tóxicas forman radicales libres en el organismo que dañan y destruyen nuestras células debilitando así nuestros organismos. Este daño celular tiene gran incidencia en los altos índices de cáncer que se han desarrollado en el mundo moderno en los últimos años.

El tabaco es sin duda, una de las mayores causas de cáncer pulmonar y oral, matando miles de personas cada año.

Sedentarismo


Hoy en día las personas tienen cada vez menos actividad física, debido en gran parte al estilo de vida moderna que llevamos. El auto, trasporte público, el trabajo en oficinas, líneas de producción, la televisión, el computador, etc. inciden en que las personas desarrollen cada vez menos cantidad de actividad física. El ejercicio es vida, pues la vida es energía y la energía es movimiento. Cada célula de nuestro organismo es energía y sin este flujo de energía constante, la vida no sería posible. Nuestro corazón necesita estar fuerte y vital para irrigar sangre al resto del organismo. Es a través de la sangre que el organismo transporta los nutrientes y oxigeno necesarios a las células del cuerpo para que estas se mantengan sanas y evitan ser dañadas. Sin esta protección las células serian vulnerables a elementos patógenos externos de todo tipo. Si nuestro corazón es débil y nuestro flujo sanguíneo se ve disminuido, podemos ver comprometida seriamente nuestra salud.

Nuestro sistema linfático es un a red capilar que recorre nuestro organismo, transportando la linfa. La misión principal del sistema linfático es filtrar las impurezas de la sangre. La linfa recorre el organismo y los nódulos linfáticos, transportando en ellas todas las materias orgánicas de desecho. A diferencia del sistema circulatorio, el sistema linfático no posee un sistema de bombeo como es el caso del corazón, por esta razón, es el movimiento muscular el que nos permite activar la circulación del sistema linfático, para que podamos eliminar las toxinas que esta contiene. Es por ello de la importancia del ejercicio diario en todas las personas, enfermas o sanas.


Factores de tipo genético


En realidad, el cáncer que se desarrolla en el organismo por factores de tipo genético, es estadísticamente el más bajo. Es justamente en esta área que los investigadores buscan una cura contra el cáncer. Lamentablemente como ya mencionamos antes, las causas que predisponen a una persona a desarrollar cáncer son muy diversas y la de factores genéticos son las más bajas. En todo caso, es importante mencionar que aún cuando una persona tenga antecedentes familiares de cáncer y una alta predisposición a desarrollar esta enfermedad, es totalmente posible nunca sufrir de cáncer si es que seguimos una vida sana y equilibrada, siguiendo además, los consejos que se mencionan aqui.



MEDICINA CONVENCIONAL ALOPATICA V/S MEDICINA
NATURAL EN EL TRATAMIENTO DEL CÁNCER


Para poder tener un entendimiento al respecto, es importante tener una claridad en como ambas medicinas enfocan el tratamiento del cáncer. Existen sin duda diferencias notables en como abordar y tratar el cáncer entre estas dos medicinas. A continuación abordaremos en forma resumida, las diferentes visiones que existen y el enfoque curativo del cáncer por parte de la medicina convencional y la medicina alternativa naturista respectivamente.



MEDICINA TRADICIONAL ALOPATICA Y EL CÁNCER



A pesar de los avances de la ciencia médica moderna y de la inversión de miles de millones de dólares en investigación para el tratamiento del cáncer por parte de Estados Unidos y países Europeos, la lucha contra el cáncer que declarará Estados Unidos en los años ´70 ha sido un fracaso. Esto es evidente si miramos las estadísticas y en donde podemos observar un aumento de esta enfermedad especialmente en países desarrollados, como es el caso de Estados Unidos, donde en este momento se ha transformado ya en la primera causa de muerte por sobre las enfermedades cardiovasculares. Paradójico si consideramos que este país por si solo gasta miles de millones de dólares anuales en investigación contra el cáncer. En este momento las estadísticas muestran que uno de cada tres norteamericanos desarrollará cáncer en algún momento de su vida.



TRATAMIENTO CONTRA EL CÁNCER ALOPATA


Los tratamientos contra el cáncer de la medicina moderna no han variado mucho en los últimos 50 años. El enfoque principal es hacia la erradicación de las manifestaciones y efectos que el cáncer produce en las personas, sin importar sus causas u orígenes.

La medicina moderna ataca el cáncer de la siguiente manera.

Ø El tumor y en ocasiones el órgano afectado son extirpados
Ø Radiación es aplicada sobre la zona afectada
Ø Sesiones de quimioterapia son aplicadas.


CONSECUENCIAS DE ESTOS TRATAMIENTOS


Estos tratamientos son primero que nada, invasivos. La idea principal de estos es atacar las células cancerigenas e erradicarlas. Para ello se extrae el tumor maligno y en la mayoría de los casos, el órgano afectado o parte de este. La radiación también ataca la zona afectada y circundante, matando las células malignas. La administración de quimioterapia a través de fuertes drogas tiene como objetivo principal también la destrucción de las células cancerigenas.

Una primera mirada y todo suena muy bien, pero no realmente si lo miramos detenidamente.

Al extirpar un tumor y su órgano afectado no se esta eliminando el cáncer. Lo que causó que el cáncer se desarrollara dentro del organismo en una primera instancia, no ha sido eliminado, solo se esta atacando un síntoma o manifestación del cáncer que en este caso es un tumor. La aplicación de radiación y de quimioterapia es además nefasta para el organismo, pues no solo las células cancerigenas son destruidas, sino que también las células sanas. También la radiación aplicada es altamente cancerigena por si sola, paradójico por decir lo menos si consideramos que a través de ella estamos atacando el cáncer. Nuestro sistema inmunológico, que es la primera línea de defensa con que cuenta el organismo es además debilitado al máximo. Si pensamos que el sistema inmunológico juega un rol fundamental en proteger al organismo de bacterias, virus y la destrucción de células cancerigenas, este debe ser fortalecido para ayudar al organismo a combatir por sus propios medios a estas células invasoras. Pero esto no ocurre, pues en conjunto con las células cancerigenas, nuestro sistema inmunológico también es aniquilado, dejando el organismo totalmente debilitado y vulnerable, sin la capacidad de defenderse.

La quimioterapia por otro lado, no solo destruye las células cancerigenas y nuestro sistema inmunológico, si no que también las vellosidades intestinales, las cuales son las encargadas de la absorción de de los nutrientes que ingerimos a través de los alimentos. Esto significa que después de la destrucción de nuestro sistema inmunológico, ahora sumamos la imposibilidad de nuestro intestino de absorber los nutrientes y vitaminas necesarias para fortalecer el organismo y luchar contra las células malignas.

Las personas que han sido sometidas a sesiones de radiación y quimioterapia, sufren consecuencias desastrosas en el organismo, no solo el pelo se les cae, si no que quedan totalmente debilitadas e incapacitados de ingerir alimentos normalmente.

Además es importante destacar, que la biopsia que se realiza como análisis previo a la detección de células cancerigenas, es en muchas ocasiones causante de la proliferación de estas células a otros órganos del cuerpo. Esto se debe a que una muestra del tejido dañado es obtenida produciendo una pequeña ruptura en el órgano afectado, una vez en el torrente sanguíneo, las células cancerigenas son capaces de invadir otras órganos produciendo una metástasis.

Podemos notar entonces, que estos tratamientos convencionales aplicados hoy en día a pacientes con cáncer, carecen de toda lógica y comprensión sobre las causas del origen de esta enfermedad, son además destructivos e invasivos.

Las estadísticas en Estados Unidos, muestran que en muchos casos, la intervención a través de estas terapias invasivas, aceleran mucho más la proliferación del cáncer y que una persona en estado avanzado de esta enfermedad, tiene en muchos casos la posibilidad de vivir en promedio cuatro veces más, si no se hace tratamiento alguno, que siendo tratado con métodos convencionales invasivos.

Es por esto, que no es misterio alguno que el cáncer sigua avanzando a pasos agigantados en el mundo moderno y que este cobrando la vida de millones de personas anualmente

Si esto es lo que esta ocurriendo es porque hay algo que esta funcionando mal. El que en los últimos cien años el cáncer haya aumentado en más de un 700%, a pesar de los avances técnicos, es motivo suficiente para darnos cuenta de la ineficacia de la medicina moderna, no solo para curar el cáncer, si no que también para ayudar a prevenir la aparición de esta enfermedad.

No se puede pensar en curar una enfermedad como el cáncer a partir del tratamiento de los síntomas o manifestaciones que esta enfermedad produce en el cuerpo, como es el caso de extirpar tumores, órganos afectados o la destrucción de células cancerigenas.

El pensar que una persona esta libre de cáncer por el solo hecho de que el órgano afectado o tumor fueron extirpados es simplemente ridículo y sin sentido alguno. Si lo que causó el cáncer en una primera instancia no es revertido, o no se ayuda a que el organismo supere la deficiencia orgánica que provocó que el cáncer avanzara, este tiene todas las probabilidades que vuelva nuevamente y en la mayoría de los casos con más fuerza.


¿La medicina tradicional tiene una cura para el cáncer?


Queremos detenernos un momento en este punto para explicar bien este concepto, así no produzca malos entendidos. La medicina tradicional alópata, como explicamos antes, solo trata las manifestaciones del cáncer, produciendo en la mayoría de los casos, mayores estragos al organismo ya debilitado, por ser este un tratamiento invasivo. Por esta razón y por la alta taza de mortandad en sus tratamientos, podemos declarar enfáticamente que la medicina tradicional moderna NO tiene actualmente una cura contra el cáncer. Los estudios e investigaciones en la búsqueda de una cura para el cáncer por parte de la medicina tradicional, se centran básicamente en encontrar el gen que produce el cáncer en los seres humanos. El problema radica en que, como ya mencionamos antes, el cáncer que se desarrolla en el cuerpo producto de factores genéticos es una mínima fracción del total de los canceres, siendo estos no superior a un 4%. El resto obedece a los factores internos y externos ya antes mencionados.

Además es necesario comprender lo siguiente; la industria farmacológica gana millones de dólares anualmente en el mundo gracias al cáncer. El cáncer, aunque suene duro decirlo, es actualmente un Gran Negocio, un negocio millonario y muchos se lucran de el. En definitiva, mientras el cáncer exista, las empresas y personas asociadas a esta enfermedad seguirán lucrándose de ella. Es por eso que una cura total contra el cáncer se hace tan difícil de encontrar.

Existen en la naturaleza muchas plantas, frutas y verduras que han probado científicamente tener una poderosa acción anticancerígena. Son miles los casos en donde la ciencia médica tradicional ha desahuciado a pacientes terminales con cáncer y estos luego se han sanado gracias a terapias naturales. Pero existe un problema con esto, cualquier terapia natural que muestre tener eficacia en luchar contra el cáncer es una amenaza a los grandes consorcios farmacéuticos que generan millonarias ganancias gracias a esta enfermedad. Si algo natural ayuda a combatir el cáncer, significa que puede estar al alcance de cualquier persona en cualquier parte del mundo a precios infinitamente por debajo de lo que cuesta un tratamiento o droga química para estos casos. Una zanahoria por ejemplo, es barata y por otro lado no es patentable, por ende, no es negocio.

Muchas empresas farmacológicas han estudiado e invertido millonarias sumas de dinero en el análisis de plantas con propiedades anticancerígenas. Lo que estas empresas tratan de hacer es aislar los principios activos que demuestran tener una acción anticancerígena en plantas, luego tratan de emularla químicamente, para que sea patentable, (pero además tiene que ser una fórmula única y original). Es aquí donde radica el problema, ya que muchas veces no lo pueden hacer y es en esta instancia donde tratan de sepultar bajo toneladas de tierra las virtudes de estas plantas, con la consecuente ignorancia por parte de todas las personas en todo el mundo, de las y propiedades virtudes de estos vegetales.



En Servicio para Ustedes
Geo y Boris


miércoles, 28 de octubre de 2009

4.-TRATAMIENTO NATURAL CONTRA EL CANCER (Segunda Parte)

TRATAMIENTO NATURAL CONTRA EL CÁNCER


El tratamiento contra el cáncer natural varía sustancialmente de la medicina tradicional en todos los aspectos. Fundamentalmente el enfoque de la medicina naturista con respecto al cáncer se menciona a continuación:

Una mirada Holística de la persona:

La persona es vista como un ser integral, en donde se funden cuerpo, mente y espíritu. No se puede pensar en sanación si hay desequilibrio en la persona de todas o algunas de estas áreas.

Depuración Orgánica

El organismo se desintoxica a nivel de los órganos eliminadores que este posee, siendo estos, el hígado, riñones y piel. La idea principal de esto es eliminar todas las impurezas del cuerpo que envenenan la sangre y contaminan el resto del organismo. No se puede pensar en sanación en un organismo contaminado.

Fortalecimiento del Sistema Inmunológico

Como base fundamental del tratamiento anti cáncer, el naturismo apunta a fortalecer el sistema inmunológico a través de la alimentación, complementándolo con vitaminas y otros nutrientes naturales, para que de esta forma el organismo pueda a través de sus mecanismos de defensas naturales, combatir el avance de las células cancerigenas en el organismo.


Dieta Anti cáncer


La persona solo ingiere alimentos vegetales y frutas de probada acción anti– cancerigena. La idea fundamental detrás de esto, es que cada vez que comamos, ataquemos el cáncer y además podamos crear las condiciones menos favorables en nuestro organismo para que el cáncer se desarrolle o avance en nuestro organismo.

Suplementación de sustancias naturales anti cancerigenas


Existen en la naturaleza plantas, frutas y sustancias de origen natural de probada acción anti cancerigena, que actúan inhibiendo el crecimiento de estas células malignas y fortaleciendo el sistema inmunológico. Estas sustancias son recomendadas como parte del tratamiento para combatir el cáncer, sin los efectos dañinos que producen las drogas químicas.


Conexión Armonía y con nuestro Ser Interior

Si bien es cierto hemos nombrado algunas causas que pueden tener incidencia en que un a persona desarrolle cancer, existe también una causa no medible por metódos científicos pero que si tiene una relación directa con el desarrollo del cancér y esta es , el estado interno emocional-espiritual de la persona.
Muchas veces esta enfermedad se desarrolla en la persona en momentos de mucha angustia o extremada tristeza, rabias acumuladas, o cuando la persona a tenido conflictos con seres queridos, distanciamientos con enojos, etc. También a sorprendido a muchas personas en la plenitud de su vida laboral o teniendo grandes proyectos en mente en lo material, esto por nombrar algunos casos.
Es aqui cuando muchas personas se ven enfrentadas a la posibilidad de que puedan morir y que todos sus planes se vean truncados abruptamente. Si bien es cierto, el solo hecho de escuchar la palabra cancer ya produce miedo en las personas, también esta es una gran posibilidad para crecer y avanzar.
No vinimos a este mundo solo a tener y acumular cosas materiales, la tierra es una gran escuela, donde vinimos a aprender sobre el Amor a los demas y hacia toda la Creación. Muchas veces este tipo de enfermedades nos da la posibilidad de conectarnos con nuestro ser interno y con nuestro entorno. Nos permite perdonar a quién le hemos causado dolor y a pedir perdón a quienes hemos dañano. Nos da la posibilidad de llamar a aquella persona que dejamos de hablar por años, quizas por pequeñeses o simples enojos y nuevamente recobrar esa amistad. Permite abrazar al Padre, Hermano, Madre o amigo nuevamente con amor. Da la oportunidad de agradecer lo que tenemos, incluso las cosas pequeñas que nunca antes vimos ni apreciamos. Permite alegrarse de las cosas simples, como de apreciar una puesta de sol o un amanecer, el vuelo de las aves, etc.
Nos permite darnos cuenta que nuestra meta final es entregar Amor y que somos Seres Espirituales teniendo una experiencia terrenal, todos Hijos de un Gran Padre Amor.
Para muchas personas enfermas que logran aprender el valor de la verdadera vida a través de esta enfermedad, la sanación de cuerpo físico es solo una consecuencia de la armonía lograda plasmada en lo físico.

Por todo lo anteriormente dicho, podriamos decir que el Cáncer puede llegar a ser... "Un Gran Maestro"


¿La Medicina Natural, tiene la cura contra el cáncer?


La respuesta a esta pregunta es NO y quien diga lo contrario, esta faltando a la verdad. La medicina natural no tiene la cura contra el cáncer, con esto no queremos decepcionar a nadie, pero si mantener la objetividad del caso. Muchas personas se dirán; “Yo conozco a una persona que fue desahuciada de cáncer por la ciencia medica y se sanó gracias a la medicina natural”. Otros dirán; “Un familiar o amigo mío tomo esta hierba y se sano de cáncer”. etc. En realidad, eso es verdad, son miles los casos como esos, en los cuales gente con cáncer incluso desahuciados por la ciencia médica, son sanados gracias a la medicina natural. Pero lo que en una persona tuvo efecto, en otra no siempre tiene el mismo resultado positivo.

No existe un producto o tratamiento único que cure el cáncer, por ende no existe una cura natural para el cáncer.

La respuesta a esto tiene que ver con la gran cantidad de variables que están en juego. Recordemos que el cáncer se puede producir por diversas causas, tanto internas como externas, de ahí la complejidad a la hora de encontrar una cura única para el cáncer y por qué algunos pacientes reaccionan favorablemente a una hierba o producto natural y otros no.

Lo que si es cierto, es que la Medicina Natural puede prevenir la aparición del cáncer y además puede tratarlo, en forma muy eficaz, con altísimos índices de éxito, incluso en muchos casos de gente ya desahuciada por la ciencia medica.

La Medicina Natural es ampliamente más efectiva que la medicina tradicional en tratar el cáncer. No es invasiva, actúa con las leyes naturales y se orienta a lograr un equilibrio entre el Ser Interno con la parte física, como también a fortalecer el organismo para que a través, de su propio sistema defensivo, logre combatir el cáncer. Además, apunta a que el cáncer no se desarrolle nunca más en el organismo, cosa que no ocurre con la medicina moderna, donde el paciente en muchos casos, vuelve a desarrollar cáncer nuevamente, ya que lo que produjo el cáncer en una primera instancia, jamás fue resuelto.

Son miles los casos de sanación de cáncer en nuestro país y el mundo entero gracias a la Medicina Natural. El por qué esto no es más difundido, bueno, como vimos antes,l no ser negocio para los grandes laboratorios farmacéuticos, es razón suficiente para que esto no se difunda y sea de conocimiento mundial, pues las grandes empresas farmacéuticas se encargan además de desprestigiar y menospreciar los tratamientos naturales contra el cáncer.

Cuando un paciente con cáncer es desahuciado por la ciencia médica y enviado a morir a su casa y es sanado gracias a la medicina natural, la medicina facultativa generalmente lo termina atribuyendo a una “Remisión” del cáncer o “Curación Espontánea”, jamás es atribuible a los logros de la medicina natural.

En Estados Unidos, hasta un 60% de los pacientes con cáncer, recurren a la medicina natural y alternativa (complementaria en la mayoría de los casos a tratamientos convencionales de quimioterapia). El éxito de muchos médicos naturistas alcanza el sorprendente 87% en el gran número de casos, lo cual es altísimo si lo comparamos con los resultados de la medicina tradicional facultativa. Es importante destacar una vez más, que la mayoría de los pacientes que optan por un tratamiento naturista contra el cáncer están o han sido ya sometidos a largos tratamientos de radiación y quimioterapia, produciendo los nefastos estragos ya antes mencionados. Incluso en estos casos, en organismos debilitados o personas ya desahuciadas por la ciencia médica, la medicina natural es capaz de revertir en muchos de los casos el cáncer existente y en aquellos casos en que no se puede, aumentar el tiempo de vida y las molestias asociadas a esta enfermedad, con mucho más éxito que la medicina facultativa y de forma no invasiva.


ALCALINIDAD Y CANCER


Para que nuestro organismo funcione normalmente, es necesario que nuestra sangre mantenga un nivel de acidez relativamente alcalino, esto es en un rango de PH de 7.45 aproximadamente. Si este rango varia aunque sea muy poco, se puede comprometer al organismo a severas enfermedades.

Las células de nuestro organismo necesitan oxigeno para vivir, el cual es transportado por los glóbulos rojos de la sangre. Si la acidez de nuestra sangre varia, vale decir, esta se pone más ácida, en un rango inferior a PH 7.45, el oxigeno accesible presente en la sangre disminuye considerablemente, comprometiendo al organismo a desarrollar cáncer, pues se ha demostrado que las células cancerigenas son anaeróbicas, esto quiere decir, que viven y multiplican en un ambiente con escasez de oxigeno. Es por ello la importancia de que nuestra sangre se mantenga dentro de un rango de PH normal, para no privar de oxigeno a nuestras células del cuerpo y así evitar también el desarrollo del cáncer.


Alimentos que Aumentan la Acidez del Organismo

La mayoría de los alimentos que consumimos hoy en día aumentan la acidez de nuestro organismo y debemos evitarlos, entre ellos se encuentran:

Carnes
Bebidas gaseosas (probablemente la peor)
Lácteos, huevos
Harinas refinadas
Azucares refinadas


Alimentos que Aumentan la Alcalinidad del Organismo(disminuyen la ácidez)

Solo las Frutas y Verduras frescas, no cocidas, son alcalinas y ayudan a mantener un apropiado PH en el organismo. Esto incluye las frutas cítricas, que a pesar que son ácidas en el organismo actúan como alcalinos, siendo de esta forma, efectivos también para balancear el grado de acidez en el organismo.


ACERCA DEL SISTEMA INMUNOLÓGICO


Quiero hacer una especial referencia al sistema inmunológico, pues como mencioné con anterioridad, el cáncer y el sistema inmunológico están estrechamente ligados.

El sistema inmunológico constituye nuestra protección contra las enfermedades del cuerpo. Nos protege de microorganismos infecciosos tales como ciertas bacterias, virus y hongos que invaden al organismo. El sistema inmunológico está formado por un conjunto vital y complejo de células y órganos que protegen al cuerpo contra elementos patógenos. Se trata de un sistema de defensa complejo y eficaz.

Se podría decir también que el cáncer es una enfermedad directamente asociada al sistema inmunológico. ¿Qué quiere decir esto?, en forma bastante simple quiere decir que como parte de procesos metabólicos normales el organismo produce entre unos pocos cientos hasta por lo menos 10.000 células cancerigenas en forma periódica. ¿Entonces por qué no todas las personas desarrollan cáncer? La respuesta es porque el sistema inmunológico tiene la habilidad de reconocer cada célula del organismo que se torne cancerígena y eliminarla. Esto es lo que un sistema inmunológico sano hace.

Cada célula del sistema inmunológico es el resultado de los alimentos que comemos. Una apropiada dieta eleva la capacidad del sistema inmunológico de combatir células cancerigenas, además de otros elementos patógenos. Por el contrario, una dieta pobre significa un sistema inmunológico funcionalmente deficiente.

En otras palabras, uno no puede tener como resultado un sistema inmunológico fuerte si nuestra dieta consiste casi exclusivamente de bebidas gaseosas, dulces y grasas, en vez de alimentos vivos como lo son las frutas y verduras.

La deficiencia en nuestra dieta de ácidos grasos esenciales es casi una segura invitación a tener cáncer. Esto es debido a que algunos de estos ácidos grasos, como los aceites Omegas3, actúan como moduladores del sistema inmunológico, permitiendo de alguna manera que este permanezca bien programado y no se auto ataque.

Como podemos ver, existe una estrecha relación entre el cáncer y el sistema inmunológico. Un sistema inmunológico fuerte nos permitirá destruir a las células cancerigenas que en algún momento pueden aparecer en nuestro organismo, lo contrario ocurrirá con un sistema inmunológico debilitado.


COMO SE EFECTUA UN TRATAMIENTO NATURAL
CONTRA EL CANCER


Existen tres reglas generales para los pacientes de cáncer si realmente desean vencer el cáncer y estos son:

. Fe
· Actitud Siempre Positiva
· No Abandonar el Tratamiento

No piensen que el cáncer es sinónimo de muerte, porque no lo es. Olviden los malos augurios de algunas personas ligadas a la ciencia médica que les dicen que ya no hay nada más que hacer.Tener Fe en la sanación y Mantener una actitud positiva, hará que la mente, espíritu y cuerpo se fusionen para acelerar el proceso de curación.

Mantener una actitud positiva, a pesar de las circunstancias es esencial para iniciar el tratamiento, como lo es también para cada actividad que realizamos en la vida. La negatividad nos cierra las puertas de la sanación, por muy bueno que sea el tratamiento.

Mantener una actitud positiva es elegir vivir, es abrir las puertas a la vida y todo lo maravilloso que esta es.

También no abandonen el tratamiento que se menciona más adelante. El proceso de depuración puede parecer en algunos casos lento, pero en realidad no lo es. El organismo que pasa por un periodo de desintoxicación profundo, experimenta lo que conocemos como “Crisis Curativa”. Esto significa que las toxinas acumuladas a través de los años, producto de la alimentación inadecuada, tóxicos ingeridos, inhalados, absorbidos por la piel, medicamentos, etc. son expulsados del organismo. Esto produce molestias que muchas veces son mayores a las molestias originadas producto de la enfermedad en si. Pueden presentarse fiebre, dolores articulares agudos, nauseas, dolores musculares, etc. que pueden durar varios días. Esto es porque las toxinas son eliminadas a través de la sangre y sistema linfático, produciendo estas molestias a medida que avanzan en el organismo. Las toxinas que el organismo elimina lo hace de a poco para que no sea peligroso para el cuerpo. Es imposible eliminar todas las toxinas acumuladas por años de la noche a la mañana, el cuerpo lo hace gradualmente.
.
Dentro de unas semanas empezaran a notar los beneficios del tratamiento y de como sus organismos comienzan a experimentar cambios positivos y nuevas energías, a través de la eliminación de toxinas acumuladas en el organismo.


En Servicio para Ustedes
Geo y Boris

martes, 27 de octubre de 2009

5.- TRATAMIENTO NATURAL CONTRA EL CANCER (Tercera parte)


ALIMENTACION DEL PACIENTE CON CÁNCER


La alimentación del paciente con cáncer es muy importante en el tratamiento. Este es sin duda el pilar fundamental para lograr la mejoría. NO EXISTE UNA CURA SIN LA ALIMENTACIÓN ADECUADA. En esto quiero ser muy enfático, pues en el entendimiento y posterior seguimiento de esta verdad, se encuentra gran parte de la clave para vencer el cáncer.


QUE DEBEMOS EVITAR


Si queremos evitar y vencer el cáncer, tenemos primero que nada erradicar de nuestra dieta y estilo de vida todo lo que directa o indirectamente ayude a que el cáncer se desarrolle en nuestro organismo. A continuación se mencionan algunas de las principales sustancias a evitar:


Azúcar:

El azúcar es Veneno para el enfermo con cáncer. La razón de esto es debido a que las células cancerigenas sobreviven gracias a un proceso de fermentación de los carbohidratos que les permite vivir y multiplicarse, ha diferencia de las células sanas que usan oxigeno para este proceso. El azúcar es Combustible para las células cancerigenas, es el alimento perfecto para ellas, por ende, es lo primero que un enfermo con cáncer debe evitar.
El único tipo de azúcar que se puede consumir es la Miel de Abejas.

Sal:

La sal también debe ser suprimida, pues también es dañina en los tratamientos para el cáncer. La sal produce que los glóbulos rojos se aglutinen, impidiendo la correcta oxigenación de estos. Las células cancerigenas mueren en presencia de oxigeno, por esta razón la sal no es recomendable para el paciente con cáncer, pues impide que las células del organismo reciban el oxigeno necesario, corriendo el riesgo de que puedan mutar a células cancerigenas. Además es ya conocido que la sal retiene liquido en el organismo y contribuye a la alza de presión arterial.

Bebidas Gaseosas:

Unas de las peores sustancias creadas por el hombre. No solo no aporta nada beneficioso para el organismo, si no que además es totalmente dañino para este. Contiene altas cantidades de azúcar, que como ya mencionamos ayuda para que el cáncer pueda desarrollarse, sin mencionar además que resta nutrientes al organismo. Contiene grandes cantidades de colorantes y además C02, elemento de desecho de las células, que en este caso estamos ingiriendo envenenado de esta manera nuestro organismo. Está comprobado científicamente que al tomar una bebida gaseosa, parte de nuestro sistema inmunológico se deprime en un 60% por un espacio de seis horas aproximadamente. Si entendemos que nuestro sistema inmunológico es el encargado de eliminar a las células cancerigenas, las bebidas gaseosas son totalmente nefastas para nuestro organismo.

Cigarrillos:

El consumo de tabaco es un factor importante para el desarrollo de cáncer oral y del pulmón. Todos los productos del tabaco contienen toxinas carcinógenas. Los cigarrillos están asociados a un 87% de todos los casos de cáncer al pulmón. Además los fumadores tienen 6 veces más posibilidades de desarrollar una forma de cáncer en la cavidad bucal que los no fumadores. Los cigarrillos contienen más de 43 agentes causantes de cáncer.

Alcohol:

Existe una asociación directa entre una alta ingesta de alcohol y algunos tipos de cáncer, según estudios realizados. A mayor ingesta de alcohol, mayores son las probabilidades de desarrollar algún tipo de cáncer, especialmente de hígado. De acuerdo a estudios, el alcohol podría actuar como un co-carcinógeno, no directamente si no que a través de su metabolito, el acetaldehído.

Margarinas:

Evitar todas las grasas parcialmente hidrogenadas, pues estos han demostrado científicamente ser cancerigenas para el organismo. A la margarina le falta una molécula para ser plástico.Es preferible una buena mantequilla a comer margarina.

Sacarinas y nutrasweet:

Todo endulzante artificial debe ser eliminado de la dieta. Estos además de no aportar nada beneficioso al organismo, han demostrado estar asociado estrechamente al desarrollo de varios tipos de canceres, especialmente de cerebro.

Carnes :

Además de los problemas coronarios asociados a la alta ingesta de carnes y grasas animales, también existe una directa asociación entre el alto consumo de carnes rojas que contienen grasas saturadas y cáncer. Por ello se atribuye que en Occidente los índices de cáncer, como por ejemplo el de mamas, es mucho más elevado que en Asia, donde la dieta esta más orientada a la ingesta de vegetales y pescado que grasas saturadas.


Alimentos sintéticos:

Nuestra dieta moderna esta llena de sustancias toxicas para el organismo. Hoy en día los colorantes, saborisantes, preservantes y hormonas abundan en los alimentos procesados que compramos. Estos intoxican nuestro organismo y envenenan la sangre, además que debilitan nuestro sistema inmunológico.

Agua Potable:

Si bien es cierto el agua es un elemento vital para nuestra vida, es necesario que el paciente con cáncer tome en cuenta ciertas consideraciones al respecto. El agua potable contiene cantidades considerables de cloro, la cual tiene como objeto eliminar elementos patógenos, como bacterias y otros elementos patógenos que esta contiene. El problema radica en que este cloro también elimina las bacterias beneficiosas que el organismo contiene, que cumplen varias funciones importantes, especialmente en el aparato digestivo. Además el cloro destruye las enzimas que contienen las frutas y verduras, las cuales juegan un rol principal en el proceso de sanación del paciente. Además el agua potable esta cargada de minerales pesados, como sulfatos, como tambíen de sustancias tóxicas como el cianuro que es ampliamente cancerigeno, esta demostrado que el índice de cancer en muchas ciudades con mucho cianuro en sus aguas es varias veces mas elevado que en otras ciudades donde esta hay menores cantidades de esta toxina.

Leche:

Los seres humanos somos los únicos que tomamos la leche de otra especie y que además lo hacemos más allá de la infancia. La leche de vaca esta obviamente adaptada para cubrir las necesidades de crecimiento de un ternero, que es capaz de doblar su peso en 47 días y que llegan a pesar casi 150 kilos en un año. La leche que consumimos no es ese alimento maravilloso que nos hacen creer, es más, La leche es pobre en vitaminas y calcio si la comparamos con otras sustancias naturales como las frutas y verduras, el alga spirulina por si sola contiene 400% más calcio por gramo que la leche.
La leche de vaca está además cargada de hormonas y antibióticos, que obviamente el organismo absorbe, teniendo por supuesto nefastas consecuencias para nuestro organismo. La leche es una de las mayores causas de alergias, como flemas y es además gran causante de enfermedades coronarias. Con respecto al cáncer, de acuerdo ha estudios realizados, nuestro organismo fabrica una hormona llamada el factor del crecimiento igual a la insulina (insulin –like growth factor (IGF-I)) y es idéntica a las de las vacas. Cuando se toma un vaso de leche, se duplica esta cantidad de hormona en el organismo, lo cual en el tiempo podría tener incidencia en la aparición de varios tipos de cáncer.


QUE DEBEMOS CONSUMIR


Frutas, Verduras y Semillas


Solo las Frutas, Verduras y semillas frescas y no cocidas constituyen los únicos alimentos que deberíamos comer ya que en ellos se concentran todos los dones y energías de la naturaleza. El que estén crudas nos permite aprovechar todos sus elementos vivos, energéticos y curativos. Toda cocción destruye la vida orgánica y degenera las sustancias alimenticias que ellas contienen.

Solo a través de las frutas y verduras frescas no cocidas podemos restablecer nuestra salud, no existe otro medio. Al tomar medicamentos solo aplacamos los síntomas de nuestras dolencias o enfermedades, comprometiendo muchas veces otros órganos de nuestro organismo.

Los vegetales crudos contienen todos los elementos necesarios y vitales para nuestra salud. En ellos encontramos las proporciones correctas de vitaminas, minerales, enzimas y fitoquímicos que el organismo requiere.

La mejor forma de consumir nuestras vitaminas es a través de frutas y verduras frescas. Las vitaminas no existen en aislamiento en la naturaleza, ellas coexisten con miles de otros fitoquímicos y vitaminas cuya acción sinérgica potencian su beneficio en el organismo.
Los fitoquímicos son sustancias naturales presentes en las plantas que les dan el color y el sabor a estas. A través de miles de años de evolución, estas sustancias han ayudado a las plantas ha adaptarse y protegerse de los efectos del medio ambiente, como la acción de los rayos ultra violeta por ejemplo. Estos fitoquimicos hacen más que darle color a los alimentos; también nos protegen contra las enfermedades y son necesarios para mantener una buena salud, pues tienen efectos curativos en el organismo. Hay alrededor de 4,000 pigmentos de plantas conocidos en nuestros alimentos y muchos otros desconocidos aún, incluyendo miles de flavonoides y centenares de carotenoides. Los fitoquímicos proporcionan una importante protección contra las toxinas, el cáncer y otros trastornos comunes del cuerpo.


El consumo de frutas, verduras y semillas frescas, no solo es importante, sino mas bien Necesario para restablecer, mantener y preservar nuestra salud. Los vegetales crudos son los únicos alimentos que no dañan y no estresan nuestro aparato digestivo.


En las frutas y verduras esta la clave para prevenir y ayudar a curar el cáncer y la mayoría de las enfermedades que hoy en día el ser humano padece. Dios en su infinito amor hacia el hombre, crea las frutas y vegetales para que de ellos nos alimentemos. Solo basta mirar a nuestro alrededor y maravillarnos ante tan grande y perfecta creación. Los sabores, texturas, aromas y colores perfectos de frutas y verduras, sus vitaminas, minerales y azúcares naturales, son la mejor invitación que nos hace nuestro creador para que volquemos nuestra mirada hacia los vegetales y veamos en ellos nuestra principal fuente de alimentación. Lo opuesto a significado para el hombre, muerte y enfermedades. Nuestra ceguera y falta de entendimiento de lo simple y esencial nos ha llevado a seguir el camino contrario; el de los alimentos cárnicos, procesados, refinados, con químicos, colorantes, preservantes, etc. Alimentos desnaturalizados, carentes de enzimas, fitoquimicos y nutrientes esenciales, que envenenan nuestro organismo y han sido los causantes de este devastador avance del cáncer y otras muchas enfermedades.



DESINTOXICACIÓN DEL ORGANISMO


A medida que un tumor maligno crece, este elimina materias de desecho, las cuales deben ser eliminadas a través del colon, hígado, riñones y piel. Estas materias de desecho se acumulan y sobrecargan el organismo. Muchas personas mueren de toxemia por esta causa. Antes de querer sanar el cáncer o cualquier otra enfermedad, las materias de desecho e impurezas deben ser eliminadas del cuerpo. Mientras más rápido se comienza, más rápida es la recuperación.

El aparato digestivo es uno de los órganos más importantes que tenemos, por la cantidad de procesos que allí ocurren y por el sobre estrés a que se ven sometidos a través de la vida. Aquí los alimentos son procesados y los nutrientes absorbidos. El problema radica en que a través de los años, hemos sobrecargado demasiado nuestro sistema digestivo, producto de la ingesta de alimentos grasos, procesados, la falta de enzimas digestivas, mala masticación de los alimentos, etc. De esta forma los intestinos de muchas personas se encuentran obstruidos, dilatados, con acumulación de heces. Todo esto produce estreñimiento, mala absorción de los alimentos, intoxicación de la sangre, entre otros.

El hígado por su parte, también sufre los embates de una alimentación no adecuada, teniendo que someterse a sobrecargas extremas de trabajo que lo imposibilitan de cumplir en forma óptima las variadas e importantes funciones que debe cumplir.
Nuestros riñones, pulmones y piel también están encargados de eliminar toxinas, a través de la orina, mucosidades, y transpiración respectivamente. Si estos órganos están sobrecargados, su función obviamente se ve disminuida, impidiendo la eliminación de sustancias toxicas que envenenan el cuerpo. Esto produce intoxicación de la sangre y la imposibilidad de lograr la mejoría que anhelamos.



Como Efectuar una Desintoxicación del Organismo


Limpieza de Colon: El organismo del paciente debe ser sometido a una limpieza intestinal, este procedimiento cumple el siguiente objetivo:

¨ Eliminar materias de desecho, tales como: Materias fecales acumuladas, parásitos, etc. Que se acumulan en el organismo a través del tiempo.
¨ Permitir la normal absorción de los nutrientes que se ingieren, a través de los alimentos.

La base de una limpieza intestinal es la alimentación, esta debe ser natural, cruda y rica en fibra. El tratamiento contra el cáncer que se detalla a continuación, se orienta justamente en esta dirección, por lo cual si el paciente sigue bien las siguientes recomendaciones, además de estar tratando el cáncer, también estará limpiando su aparato digestivo.

Estreñimiento: Es de vital importancia que el paciente tenga una digestión sana, esto es evacuar por lo menos 2 veces los intestinos durante el día, lo ideal es tres veces, ósea de acuerdo a la cantidad de comidas que tenemos durante el día. Si hay problemas en este sentido, se recurrirá a los siguientes elementos naturales.

¨ Linaza Molida: La linaza entre las muchas virtudes que tiene y que se destacan separadamente más adelante, también es un excelente laxante natural. Para este efecto se consume con jugos de frutas naturales la cantidad aproximada de 2 cucharadas soperas por la mañana y 2 cucharadas por la noche.

¨ Aceite de Oliva Extra Virgen: El Aceite de Oliva extra virgen es un gran aporte de aceites esenciales, necesarios para el organismo, es también un excelente remedio contra el estreñimiento. Se recomienda consumir 2 cucharadas soperas en ayunas para corregir problemas digestivos.


Ejercicio:

El movimiento es vida. El movimiento hace fluir nuestra sangre llevando los nutrientes necesarios a cada órgano y célula de nuestro organismo. Sin movimiento nuestro corazón pierde fuerzas, nuestra musculatura se atrofia y perdemos masa muscular. Las toxinas que eliminamos se transportan a través del sistema linfático y este no cuenta con un sistema de bombeo como es el caso del corazón en el sistema circulatorio sanguíneo. Es el movimiento muscular físico el que hace fluir las toxinas en el sistema linfático, es por ello la importancia del movimiento y ejercicio físico en el paciente.

El paciente debe hacer por lo menos ½ hora de ejercicio diario. En caso en que el paciente se vea imposibilitado de hacer ejercicios por estar postrado en cama, es necesario que por lo menos haga ejercicio de pesas con los brazos. El paciente puede levantar pequeñas pesas de 1 a 2 kilos las veces que pueda al día. Si la persona tampoco pudiese mover los brazos, es necesario que aquellas personas que se encuentran a cargo del cuidado del paciente, muevan y masajeen los brazos y piernas del paciente, por lo menos 2 veces al día.

Luz Solar:

El paciente con cáncer debe recibir luz solar moderadamente todos los días que pueda. El sol de la mañana y de antes de la puesta de sol es el recomendable tomar. La energía del sol es vital para el organismo, para todos los organismos vivientes, incluyendo los seres humanos.

Es falso pensar que el sol produce cáncer. La sobre exposición a los rayos del sol es peligrosa, pero moderadamente es beneficiosa.

Se ha demostrado científicamente, que la Insuficiente exposición a los rayos del sol puede ser un factor importante en la aparición de varios tipos de cáncer.

En Estados Unidos, los índices de cáncer en el Noreste Norteamericano son casi el doble que hacia el Suroeste del país. Esto se debe básicamente a que el Noreste del país es mas helado en invierno, con escasa radiación solar en esos periodos del año, ha diferencia del Suroeste que es más cálido y la gente tiene mayor exposición a la luz solar.

Se ha descubierto, por ejemplo, que el tejido mamario produce su propio compuesto anticancerígeno, llamado calsitriol. Esta sustancia necesita de la vitamina D, y la mejor fuente para la síntesis de esta importante vitamina es la luz solar. Además la síntesis de la vitamina D producto del sol, ayuda también a prevenir varios tipos de cáncer más, especialmente reproductivo, estomago y colon.


En Servicio para Ustedes

Geo y Boris


lunes, 26 de octubre de 2009

6.- VERDURAS Y FRUTAS ANTI CÁNCER (Cuarta Parte)


La siguiente es una lista de verduras y frutas que científicamente han probado tener la mayor acción anti cancerigena. Se recomienda que el paciente se guie lo más fielmente por ella a la hora de elegir sus frutas y verduras, pues en ella se mencionan los alimentos que contienen fitoquímicos esenciales que el organismo necesita para nutrirse, detener el avance y destruir células cancerigenas:



COLIFROR: Contiene múltiples fitoquímicos que combaten varios tipos de cáncer, por ejemplo, Índole y sulforafeno. Estos compuestos han demostrado detener a las enzimas que activan agentes causantes de cáncer en el cuerpo y de aumentar al mismo tiempo la actividad de enzimas que eliminan sustancias carcinógenas.


ZANAHORIAS: Contiene grandes cantidades de beta caroteno y de otros carotenos como alfa caroteno, los cuales han demostrado combatir diversos tipos de canceres.



ESPARRAGOS: Los espárragos son los vegetales con la cantidad mas alta de Glutatione, un importante anticancerígeno. También esta cargada de las vitaminas antioxidantes A y C, además del mineral Selenio. Estos tres nutrientes han sido identificados como poderosos anticancerígenos.


BROCOLI: De acuerdo a los estudios, este es uno de los más poderosos vegetales anticancerígenos. El brócoli contiene el fitoquímico Sulforafeno e Índole 3 carbinol. Este último compuesto ha demostrado acelerar el metabolismo de los estrógenos, impidiendo así que pueda ser usado por las células cancerigenas. El sulforafeno induce la acción de ciertas enzimas que desactivan radicales libres y carcinógenos. Estas enzimas han demostrado inhibir el crecimiento de tumores.


AJO: El Ajo ha demostrado tener un poderoso efecto, tanto preventivo como curativo del cáncer. Esto gracias a los compuestos Allicina que es la que le da su sabor y olor característico y sulfuro de dialilo que impiden el crecimiento de las células cancerígenas y fortalecen el sistema inmunológico, lo cual es de vital importancia para combatir el cáncer


CEBOLLAS: Las Cebollas son conocidas por su tremenda capacidad tanto para prevenir, como para tratar el cáncer. Las cebollas son ricas en un flavonoide conocido como quercetina, un potente antioxidante que ayuda a proteger el corazón y a combatir el cáncer. También al igual que el ajo, contiene el fitoquímico allium, potente anti cancerígeno. Mientras más fuerte la cebolla, tanto mejor.


BETARRAGAS: El pigmento que les da a esta verdura ese color púrpura oscuro se llama Betacianina, un poderoso agente anticancerígeno. Este actúa inhibiendo poderosamente la mutación de células cancerígenas causada por compuestos químicos al interior del organismo.

PALTAS: Son ricas en Glutatión, un poderoso antioxidante que ataca radicales libres en el cuerpo, que están asociados al desarrollo de cáncer, bloqueando la absorción intestinal de ciertas grasas. Son además una fuente alta de beta caroteno y alfa caroteno, dos potentes anti cancerígenos


REPOLLO: Contiene poderosos compuestos antioxidantes y anti cancerigenos, que al igual que la coliflor y el repollo combaten las células cancerigenas. El repollo esta cargado de los fitoquimicos llamados Índoles, que han demostrado tener potente acción anti cancerígena. Además es una gran fuente de muchos otros nutrientes, entre ellos, vitamina C y Potasio y altas cantidades de fibra.


TOMATE: El tomate contiene gran cantidad de Licopeno, un poderoso antioxidante. Estudios han demostrado la gran capacidad anti cancerígena del licopeno en varios tipos de canceres.


FRUTAS



FRUTILLAS: Tienen la mayor cantidad de antioxidantes que la mayoría de las frutas. Estos protegen al organismo de los radicales libres, que dañan las células y pueden ser causantes de cáncer. Además las frutillas son una fuente muy alta del fitoquímico quercetina. Esta sustancia inhibe la proliferación de las células cancerigenas en el organismo, induciendo a éstas a auto-destruirse.


UVAS: Contiene ácido elágico. Este compuesto bloquea las enzimas que son necesarias para las células cancerigenas, deteniendo de esta forma el crecimiento tumoral. Además contiene bio flavonoides, poderosos antioxidantes que trabajan como preventivos del cáncer.


MORAS: Contienen muchas vitaminas y antioxidantes que previenen el daño celular del organismo. La gran cantidad de fitoquímicos que contiene protegen a las células de sufrir daños y mutaciones.

MANZANA: La manzana contiene varios tipos de antioxidantes, de alto poder anticancerígeno. De acuerdo a estudios , estos se encuentran mayoritariamente en la cáscara de esta, la cual contiene procianidina, un tipo de antioxidante que protege a las frutas de los dañinos efectos de los rayos solares. Las procianidinas disparan señales que inducen a las células cancerigenas a auto destruirse, reduciendo de esta forma el desarrollo y avance del cáncer. Tmbien las pepas de las manzanas continen vitamina B 17, un anticancerigeno natural.


PIÑA: La piña contiene altas cantidades de enzimas digestivas similares a las que se producen en el páncreas, llamada bromelinas. Estas enzimas digestivas constituyen una importante línea de defensa contra las células cancerigenas como ha sido demostrado en varios estudios.

POMELO: Como las naranjas y otras frutas ácidas, contiene monoterpenos, que han demostrado ayudar a prevenir el cáncer eliminando sustancias carcinógenas fuera del cuerpo. Además contiene altas cantidades de vitamina C, y Beta caroteno, poderosos antioxidantes, además de ácido fólico.


NARANJAS: Las naranjas al igual que el pomelo y otras frutas cítricas, son un excelente y poderoso anticancerígeno, esto gracias a sus propiedades antioxidantes, ya que contiene grandes cantidades de vitamina C, que fortalecen el sistema inmunológico, inhibiendo el crecimiento tumoral. Además de poderosos flavonoides, como por ejemplo d- limonene, que estimula a las células protectoras de nuestro organismo encargadas de eliminar células cancerigenas.

PAPAYAS: Las papayas contienen ácido fólico, el cual ha demostrado ayudar a detener varios tipos de cáncer. Además la papaya es una excelente fuente de vitamina C, un poderoso antioxidante y anticancerígeno.


FRUTOS SECOS


Castañas de Cajú: También conocida como Nuez de Brasil, posee altas concentraciones del mineral Selenio, el cual esta muy ausente en nuestra dieta actual. La falta de este mineral esta muy asociado según estudios a varios tipos de cáncer, especialmente el de próstata.


Nueces: En cuanto al cáncer se refiere, las nueces juegan un rol fundamental en ayudar a la prevención de esta enfermedad. Esto se debe a las altas concentraciones del aceite esencial Omega 3, que como antes mencionamos, juega un rol fundamental en la protección de la membrana celular, evitando así que elementos patógenos invadan la célula o su DNA sea alterado. Además las nueces contienen un compuesto antioxidante poderoso llamado ácido elágico, que fortalece el sistema inmunológico y es a la vez un poderoso agente antioxidante.


Almendras Dulces: Es la mejor fuente de Vitamina E natural, en la forma de Alfa Tocoferol, un potente antioxidante capaz de detener el avance de radicales libres. Además contiene altas cantidades de aceites monosaturados y fitoquímicos que han demostrado ayudar a detener el avance de células cancerígenas.


En Servicio para Ustedes



Geo y Boris



domingo, 25 de octubre de 2009

7.- COMO EFECTUAR UNA CURA DE FRUTAS Y VERDURAS



Como ya mencionamos anteriormente, lo más importante para el paciente con cáncer es mantener una dieta casi exclusivamente cruda, basada en frutas y verduras.

El organismo requiere de los fitoquimicos, fitonutrientes, vitaminas y enzimas contenidas en los vegetales vivos. Una fruta o verdura es un elemento vivo, que esta captando la energía solar, cósmica, nutrientes de la tierra, todos estos elementos se conjugan para interactuar en nuestro organismo, otorgando todas sus virtudes curativas y desintoxicantes.

Las frutas deben ser frescas, bien lavadas, con cáscaras cuando correspondan, al igual que las verduras que deben ser bien lavadas.

Las verduras que pueden ser cocidas (espinacas, brócoli, coliflor), deben ser cocidas al vapor por pocos minutos, deben quedar firmes, de color vivo, jamás sobre cocerlas para que no pierdan sus propiedades curativas. Es preferible en todo caso, que estas verduras sean consumidas también crudas, pueden picarse finamente y bien masticadas.



EXTRACTOS VEGETALES


El paciente tomara jugos de verduras y frutas durante el día, esta será su dieta principal. Algunas de las razones son las siguientes:

*Absorber la mayor cantidad de nutrientes
*Desintoxicar el organismo

*Crear las condiciones menos favorables para que las células cancérigenas se reproduscan
*Nutrir el organismo
*Fortalecer el organismo
*Eliminar células cancerigenas
*Hacer trabajar lo menos posible el aparato digestivo


Extractos de Verduras


Jugo de Zanahorias: Es sin duda la base principal de los jugos a tomar. El paciente debe tomar 3 vasos diarios de ¼ de litro durante el día, hasta un máximo de 4 vasos, no más de 1 litro. Estos se repartirán durante el día.

Jugo de Betarragas: El jugo de Betarragas es también muy importante en el tratamiento del cáncer, pero es recomendable que este jugo no se tome solo, vale decir, es aconsejable mezclarlo con jugo de zanahorias. Se recomienda en una proporción aproximada en un 70% de jugo de zanahorias por un 30% de jugo de betarragas.

Jugos de Apio, Perejil: Tomar jugos de Apio y perejil, 1 a 2 vasos, pueden mezclarse
Jugos de Brócoli y Coliflor: Lo ideal es tomarlos mezclados, se puede tomar 1 a 2 vasos al día.


Los jugos de verduras pueden mezclarse entre si, vale decir se pueden mezclar todas las verduras verdes y coliflor juntas, de esta forma aprovecharemos los beneficios y bondades curativas de todas ellas que ya mencionamos antes.

El jugo de zanahorias es el jugo base como ya se explicó antes, este puede tomarse solo, pero se recomienda mezclarlo con betarragas y también manzanas. Lo principal es si la zanahoria, este no debe faltar durante el dia.

Extracto de Frutas


Manzanas
Uvas Negras
Piña
Frutillas
Peras
Duraznos
Pomelo
Naranjas

Estos jugos se pueden tomar independientemente entre si, o bien mezclados. Lo ideal es mezclar más de 2 frutas, ojalas 3 para de esta forma obtener los mayores beneficios de varias frutas. Es indispensable que las frutas se usen completas, incluso con cáscaras, cuando correspondan (naranjas y pomelo no por supuesto). Las pepas de ciertas frutas, entre ellas las manzanas, contienen Leatrile o Vitamina B-17, que ha demostrado tener poderosa acción anticancerígeno.

RECOMENDACIONES

Se recomienda tomar preferentemente jugos de verduras la primera semana, esto es, Apio y otras verduras verdes, zanahorias y luego a partir de allí empezar a incluir los jugos de frutas. La razón de esto es básicamente que los jugos de frutas tienen una acción desintoxicante muy fuerte y poderosa, esto puede cargar muy violentamente la sangre de toxinas, lo cual puede ser contraproducente para el enfermo de cáncer que se verá con una sobrecarga de toxinas circulantes y puede afectarle en su proceso de sanación. Es por ello que recomiendo que los jugos de frutas se incorporen gradualmente a partir de la segunda semana de iniciado el tratamiento.

*Los jugos deben ser bebidos de a sorbos pequeños y de preferencia estos deben mantenerse en movimiento dentro de la boca unos segundos para que así entren en contacto con la saliva y para que las enzimas que esta contiene potencien la acción curativa de los jugos.

*Los jugos deben ser extractos puros, sin agua, para ello la persona debe contar con una extractora de jugo, este es el elemento más importante que se debe tener. Siempre he dicho, “Vende la cocina y cómprate una extractora de jugo”, pues esta te va a salvar la vida!

A los jugos no se le adiciona azúcar de ningún tipo, deben tomarse así, puros.

Los jugos deben tomarse en el momento de haberse preparado, no esperar ni refrigerar para que no se oxiden y pierdan asi sus propiedades curativas


ALIMENTACION


Es importante que durante la primera semana de tratamiento, el paciente tome solamente jugos y ensaladas y frescas. Esto desintoxicará el organismo y lo nutrirá. Además es especialmente importante para aquellos pacientes que ya están en tratamientos convencionales de quimioterapia, pues estos tratamientos invasivos dañan la pared intestinal, impidiendo la normal absorción de los nutrientes cuando estos son digeridos. Por esta razón se hace necesario el tomar los jugos, pues estos son fácilmente digeridos y rápidamente absorbidos en el intestino, nutriendo de esta manera al organismo debilitado.

Una vez iniciada la segunda semana, el paciente puede incluir verduras y frutas, y alimentos complenmetarios como se estipula en la lista. Brócoli, coliflor, espárragos, espinacas, pueden comerse al vapor, pero por poco tiempo para que no pierdan estas sus propiedades, en realidad más de 3 minutos no deberían estar expuestas al vapor.

Las verduras deben comerse mezcladas, por ejemplo: Brocoli, coliflor y espárragos son los más importantes estas pueden servirse picadas y mezcladas con aceite de oliva Extra Virgen. Por lo menos un 80% de las verduras y frutas a consumir durante el tratamiento deben venir de la lista antes mencionada.

Los jugos deben tomarse paralelamente a comer verduras, estos no deben abandonarse pues son la base principal del tratamiento.


*El paciente debe tomar también agua, esta debe ser agua filtrada ( no purificada) o agua mineral sin gas


ALIMENTOS COMPLEMENTARIOS


El paciente puede ingerir en forma complementaria a los extractos de verduras y jugos los siguientes alimentos de preferencia a partir de la segunda semana iniciado el tratamiento:




*Pan Integral

*Huevo cocido o duro (dia por medio)

*Carne vegetal

*Arroz Integral



*Aceite de Oliva Extra Virgen (para aliñar y para el pan)

*Miel de Abejas

*Leche de Soya pura

** Si la persona no pude llevar una dieta extricta vegetariana.. puede comer pescado, pero a la plancha, en aceite de oliva y aliñado con orégano



++Observación


Una vez iniciado el tratamiento, se recomienda que las verduras y frutas frescas correspondan a un 80% de la dieta diaria, estos alimentos como bien dice el encabezado, son complementarios solamente.




**Los extractos de frutas y verduras frescas se toman distantes de las comidas.




CATAPLASMAS DE BARRO




La aplicación constante de Cataplasmas de Barro es parte fundamental en el tratamiento del cáncer, pues este obra maravillas para disolver tumores y tratar esta enfermedad con excelentes resultados.


Por esta razón se dedica un articulo especial, que podrán encontrar en la Sección TEMAS de Medicina Natural,del mes de Septiembre, allí encontraran todo lo que necesitan saber del uso y aplicación de este maravilloso elemento de sanación.



En Servicio para Ustedes


Geo y Boris

sábado, 24 de octubre de 2009

8.- SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS

La siguiente lista contiene la gran mayoría de los principales suplementos alimenticios naturales que deben ser considerados por el paciente como parte del tratamiento contra el cáncer. Cabe destacar que muchos de ellos son solo alimentos y su consumo en dosis altas no presenta problemas ni efectos secundarios.

Es necesario que el paciente tome por lo menos 4 de los siguientes suplementos alimenticios.

Linaza Molida o Aceite de Linaza: Es lejos unos de los principales alimentos que se deben consumir. Investigaciones y la experiencia clínica han demostrado que el consumo en forma regular de semilla de linaza, previene o cura diversas enfermedades. Este alimento por su bajo costo y alto poder curativo es indispensable y debe ser consumido. La semilla de linaza según estudios realizados en Estados Unidos, contiene 27 compuestos anti-cancerigenos, siendo unos de los más importantes los lignanos. Un cuarto de taza de linaza contiene 800 veces más lignanos que cualquier otro vegetal.

Existen dos ácidos grasos poliinsaturados (AGP) que el cuerpo no puede producir y que son necesarios para realizar varios procesos metabólicos empezando por la reconstrucción y la producción de nuevas células: el ácido linoleico y el ácido alfa linolénico. Estos deben obtenerse de la dieta y se conocen como ácidos grasos esenciales y están contenidos en gran cantidad en la semilla de linaza.

La linaza es la fuente más rica de Omega-3 (de 45 a 65 % son ácidos grasos Omega-3 y de 12 a 20 % son Omega-6). ). Un cuarto de taza de semillas de linaza equivale, nada más y nada menos que a 3.2 libras de salmón; esto es, 9.000 miligramos de Omega-3


Modo de Consumir

La semilla de la Linaza debe ser molida en un molinillo, la licuadora sirve también, pero solo agregando de pequeñas cantidades, de ½ taza a la vez. Debe quedar muy fina para así poder ser absorbida bien y aprovechar sus nutrientes. En todo caso el molinillo funciona mejor. No recomiendo comprar la linaza ya molida, pues esta pierde sus propiedades ya que el prolongado contacto con el aire oxida el aceite que esta contiene. Es preferible moler las cantidades a usar diarias y guardarla en un recipiente hermético y ponerlo en el refrigerador, (no congelarlo!!)


Mezclar dos (2) cucharadas soperas de Linaza Molida en jugo de frutas, naranjas, zanahorias u otros. Esto se toma mañana y tarde, 2 veces al día, en total 4 a 6 cucharadas al día.

Aceite de Linaza en Cápsulas: Tomar 2 cápsulas 3 veces al día. (En caso de no consumir la linaza molida)


Polen de Abejas: El Polen de abejas es a menudo considerado unos de los alimentos más completos de la naturaleza . Contiene todos los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo. Contiene aproximadamente un 25% de proteína y por lo menos 18 aminoácidos. Además, el polen de abejas provee más de una docena de vitaminas, 28 minerales, 11 enzimas o co-enzimas, 14 ácidos grasos beneficiosos, 11 carbohidratos. El polen de abejas es una fuente rica en antioxidantes, que contrarrestan el daño causado por la acción de radicales libres, que como ya sabemos dañan las células del organismo. Además su alto contenido de vitaminas fortalece el sistema inmunológico. Lo más importante además es que es un alimento vivo, en donde sus nutrientes se encuentran en forma natural no alterada por el hombre.

Modo de Consumir:

El Polen a ocupar debe ser granulado o en polvo fino en su efecto. Este debe ser fresco y mantenido en un envase hermético oscuro evitando el contacto con la luz solar y fuentes de calor. Mientras mas diversos sean los colores de los gránulos de polen, tanto mejor, pues este es un indicio que provienen de distintas fuentes de flores.

Debe comenzar el paciente con ½ cucharadita de polen por la mañana el primer día. Luego aumentar a ½ cucharadita mas por la tarde. Así gradualmente ir aumentando la dosis hasta llegar a 2 cucharadas soperas al día. El polen debe diluirse en el jugo a agua pura. Debe diluirse bien antes de consumir, para este efecto se puede dejar remojando en el jugo antes y después revolver bien.


Spirulina: Esta micro alga contiene la mas alta cantidad de proteínas disponibles, entre un 60 – 70%, además de todas las vitaminas y aminoácidos necesarios. Contiene vitaminas del complejo B, especialmente la vitamina B12. Su contenido de antioxidantes es muy alto, conteniendo casi 10 veces más betacaroneno que las zanahorias.
La Spirulina es muy importante en el tratamiento del cáncer por 2 razones fundamentales. La primera razón tiene relación a la alta cantidad de proteínas y vitaminas disponibles que esta contiene, lo cual es de vital importancia para el paciente pues este necesita nutrirse e ingerir proteínas de origen vegetal y vitaminas. Generalmente los pacientes presentan una mala alimentación debido a tratamientos de quimioterapia y la spirulina ayuda a portando todos sus vitales nutrientes. La segunda razón tiene que ver con el aporte de antioxidantes que ayudan a detener el daño celular causado por la acción de radicales libres. Además estudios recientes señalan que la Spirulina promueve la activación de sustancias anti cancerígenas en el cuerpo, además de aumentar las defensas del organismo fortaleciendo el sistema inmunológico.

Modo de Consumo

Debe consumirse el equivalente a 6 cápsulas durante el día. Si esta viene en polvo que seria lo ideal, se recomienda consumir 2 cucharadas rasas soperas durante el día, mezcladas con jugo natural.


Vitamina C: Es un poderoso antioxidante, la cual protege a las células del daño causado por los radicales libres. Además a demostrado inhibir la proliferación de las células cancerígenas, ya que estimula el sistema inmunológico del organismo. La vitamina C a demostrado que en dosis altas administradas a pacientes prolongar mas la vida de estos, otorgando así mas tiempo para poder sanarse.

Modo de consumo

La Vitamina C a consumir debería ser libre se azúcar. Es posible encontrarla en polvo en muchas tiendas naturistas. Se recomienda empezar a ingerir 2 grs. De Vitamina C al día (equivalente a 2000mg), aumentar progresivamente hasta llegar a los 6grs diarios. Si se produce diarrea, disminuir la dosis.


Té Verde: Los antioxidantes encontrados en el Té Verde, como los polifenoles, previenen la formación de sustancias dañinas durante las reacciones metabólicas normales que ocurren en el cuerpo. Estos antioxidantes disminuyen la formación de estas sustancias químicas oxidativas que pueden producir cáncer en los seres humanos. Además los científicos han descubierto un componente en el té verde el EGCG que ayuda a destruir las células cancerígenas, cortando la señal de comunicación entre ellas necesarias para sobrevivir.

Modo de Consumo:


Se recomienda tomarlo en forma de te de hoja unas 2 a tresa tazas durante el día.



En Servicio para Ustedes
Geo y Boris